Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Norcoreano fue condenado a muerte por contrabandear ‘El juego del Calamar’ en el país

La serie está prohibida junto a contenidos de Corea del Sur en el país.
La serie está prohibida junto a contenidos de Corea del Sur en el país. | Fuente: Netflix

El gobierno de Corea del Norte está castigando el contrabando de USB y discos de la serie, la cual está prohibida en el país.

Hace algunos días informábamos sobre cómo varios norcoreanos contrabandeaban la serie ‘El Juego del Calamar’ a través de USB en Corea del Norte. Esta situación se debe a la prohibición del país norcoreano con la difusión de los contenidos de su vecino surcoreano en el territorio.

Ahora, el medio RFA ha señalado que el gobierno condenó con la pena de muerte a un contrabandista luego de que descubriera a siete estudiantes de secundaria viendo el programa.

Ver una serie puede llevarte a la muerte

De acuerdo con las fuentes del medio, el sujeto trajo una copia de ‘El Juego del Calamar’ a Corea del Norte desde China y vendió unidades USB que contenían la serie. Su condena será llevada por un pelotón de fusilamiento.

Las autoridades norcoreanas detuvieron primero a los estudiantes.

El que compró la memoria recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas, señala el medio.

El primer informe sobre la situación de la serie señala que el mundo distópico del programa, en el que las personas marginadas se enfrentan entre sí en los juegos infantiles tradicionales por grandes premios en efectivo y los jugadores perdedores son ejecutados, resuena con los norcoreanos en ocupaciones riesgosas y posiciones inseguras.

El arresto de los siete estudiantes marca la primera vez que el gobierno aplica la nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria”, en un caso que involucra a menores.

La ley, promulgada el año pasado, conlleva una pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos.

“Los residentes están sumidos en la ansiedad, ya que los siete serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan averiguar cómo se introdujo el drama de contrabando con la frontera cerrada debido a la pandemia de coronavirus”, dijo la fuente.

“El gobierno se está tomando este incidente muy en serio, diciendo que se estaba descuidando la educación de los estudiantes. El Comité Central despidió al director de la escuela, a su secretaria de juventud y a su maestro de aula”, finalizó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA