El senador estadounidense Tom Carper fue sorprendido diciendo groserías a un asistente mientras intentaba unirse a una audiencia convocada por el Senado.
Los vergonzosos momentos a través de Zoom serán, seguramente, un tremendo archivo generado para la posteridad tras la pandemia de COVID-19. Desde pequeñas reuniones arruinadas por errores personales o la intromisión de un “zoombomber” hasta intervenciones penosas de autoridades que comentaron con el micrófono abierto, los momento registrados y compartidos en redes serán parte de esta lenta adaptación a entornos virtuales de reunión. La clase política, sin embargo, está demostrando que requiere una capacitación urgente en estos menesteres.
El episodio más reciente ha sido protagonizado por el senador demócrata Tom Carper, representante de Delaware, en medio de una audiencia organizada por el Senado para escuchar al director general de correos Louis DeJoy. Tras haber sido mencionado en la conversación para iniciar su intervención, el senador Carper perdió los papeles con un asistente al creer que su conexión presentaba problemas. Lo que se escuchó cuando apareció en la sesión fue un triplete de “fuck”:
La reunión había sido convocada para investigar a DeJoy acerca de recortes operativos en el servicio postal a meses de iniciarse el proceso electoral de 2020, en un momento en donde el formato de votación por correo será crucial durante la pandemia de COVID-19.
Antes de este suceso, el senador Ron Johnson decidió otorgarle la palabra a otro participante ante la ausencia de Carper. Fue en ese momento que el senador de Delaware lanza es improperio contra un asistente como muestra de enfado. Tras el incidente, el legislador Johnson trató de excusar la conducta mencionando que Carper no estaba disponible. Segundos después, Carper procedió con su pregunta sin notar que lo dicho previamente había sido transmitido en la sesión.
Comparte esta noticia