Zoom
Cómo sales en la TV / realmente cómo estás en casa. | Fuente: Bored Panda

El teletrabajo y la educación a distancia se han convertido en tareas primordiales con la pandemia de la COVID-19. Esta enfermedad ha confirmado a millones de personas para evitar más contagios, por lo que las videollamadas se han convertido en el punto de unión con el exterior.

Y, pese a que se diga que la tecnología separa de la realidad a las personas, es esta industria la que está acercando a familias, parejas y amigos separados por la enfermedad. Y, a diferencia de los encuentros sociales, está acercando a los usuarios a un lugar más íntimo: las distintas locaciones de nuestras casas.

Aunque las videollamadas solo muestren una parte de nuestro domicilio, suelen comunicar mucho. Y es por lo que miles de personas han querido compartir a profundidad su nuevo centro de estudios o labores a través de publicaciones de twitter.

Una científica llamada Gretchen Goldman compartió una instantánea reveladora de su fondo de Zoom en sus videollamadas de trabajo "Solo para ser honesta" y su tweet acumuló 282.5k me gusta y 30.6k retuits.

Esto desencadenó una gran cantidad de imágenes relacionadas de más usuarios en internet.

Zoom
Rol madre-profesora. | Fuente: Bored Panda

La nueva forma de enseñar:

Zoom
El trípode improvisado. | Fuente: Bored Panda

El saco, la corbata y...

Zoom
Otro clásico de las videollamadas. | Fuente: Bored Panda
Zoom
No es el único. | Fuente: Bored Panda

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.