El CEO de Apple, Tim Cook, señala que el problema mundial de escasez de semiconductores ha afectado la producción de los iMac y iPad.
El problema mundial de la falta de semiconductores en el mercado está afectando a grandes compañías, incluso a las menos pensadas como a las empresas automovilísticas.
Tim Cook, CEO de Apple, informó a los inversores las ganancias de la compañía que se ha visto afectada por la escasez de chips y, en consecuencia, la producción de los iMac y iPad ha tenido que retrasarse.
A pesar de las esperanzas de algunos analistas de que Apple no se vería tan afectada por la escasez de chips, Cook confirma que la producción principal de chips de "nodo heredado", es decir, la producción de chips antiguos, fue la más golpeada.
En un panorama amplio, los fabricantes de semiconductores se han visto en un escenario donde la pandemia ha provocado el cierre de fábricas combinado con la alta demanda de productos tecnológicos para teletrabajo y suministros para empresas, ya que los chips están en casi todas las cosas que usamos, desde televisores hasta automóviles.
Apple resiste
Si bien la producción de iMac y iPad se ha visto obligado a retrasarse por el problema mundial de chips, Apple ha podido sobrevivir al impacto inicial en el trimestre anterior debido a la decisión de producir sus propios chips. Por esta razón, algunos productos de Apple no se ven afectados por la escasez.
"La mayor parte de nuestro problema es la concesión de licencias a esos nodos heredados, hay muchas personas diferentes no solo en la misma industria, sino en otras industrias que están utilizando nodos heredados", dijo Cook.
Este problema mundial no solo está afectando la producción de Apple. Empresas gigantes automovilísticas, como Honda, Ford y BMW, han cerrado producciones por la falta de chips.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia