Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP14 | T7 | Todos contra todos: Los conflictos entre Ejecutivo, Fiscalía y Congreso
EP 14 • 22:08
Metadata
METADATA | E230: La reinvención natural de la Inteligencia Artificial con AWS
EP 230 • 01:14:11
Entrevistas ADN
CORTE IDH no niega posibilidad de que Alberto Fujimori acceda al indulto, afirma especialista
EP 1596 • 13:43

El rey de los procesadores: MediaTek vende más chips que Qualcomm en 2020

MediaTek se convierte en el mayor proveedor de chipsets a nivel mundial superando a Qualcomm
MediaTek se convierte en el mayor proveedor de chipsets a nivel mundial superando a Qualcomm | Fuente: MediaTek

Un análisis de Omdia determina que la empresa de semiconductores MediaTek ha logrado convertirse en la firma más importante del sector, con un incremento en ventas de 47.8% en 2020.

Pese a vivir en un momento preocupante respecto a la disponibilidad de procesadores para los siguientes meses, el sector ha crecido en 2020 de una manera singular. De acuerdo con reportes de Omdiaque coinciden con el informe de Counterpoint de diciembre -, la compañía MediaTek ha sido el mayor proveedor de este componente en 2020, superando a Qualcomm y su catálogo Snapdragon.

Según DigiTimes, MediaTek ha incrementado su producción y distribución en un 47.8% respecto al 2019, con un total de 351.8 millones de unidades distribuidas a fabricantes de todo el mundo y logrando una cuota de mercado de 27.2%, diez puntos porcentuales más que en 2019.

Es la primera vez que MediaTek se consolida como la mayor marca de procesadores a nivel mundial, y gran parte de este logro se lo debe agradecer a Asia. En el caso de Samsung, la propuesta de smartphones con procesadores de la firma taiwanesa subió un 254,5% entre el 2019 y 2020 – 43,3 millones de equipos fueron enviados con esa configuración -, mientras que Xiaomi se convirtió en el mayor socio de distribución de la marca de semiconductores con 63,7 millones de dispositivos con procesador MediaTek – un 223.3% respecto al 2019 – a nivel mundial.

"Lo más importante para el crecimiento de MediaTek en 2020 fue en los segmentos de precios clave, ya que el mundo se vio afectado por la pandemia en la primera mitad de 2020 y el mercado de teléfonos inteligentes se recuperó en la segunda mitad del año", señala Zaker Li, analista senior de dispositivos y componentes inalámbricos en Omdia. "Los dispositivos de gama baja y media / baja eran populares entre los compradores. La capacidad de MediaTek para competir presenta una alternativa a los chips de Qualcomm en este segmento de precios que ayudó a la empresa a crecer".

Sin embargo, otras firmas consolidaron su alianza con MediaTek. Oppo logró cubrir una oferta de 55.3 millones de equipos con procesadores Helio y Dimensity, casi 10 millones más que el año anterior. I combinamos el envío a Oppo y realme, ambas firmas bajo BBK, el paquete suma 83.19 millones de unidades.

Quizás, el elemento más contagiaste de esta tendencia sea, paradójicamente, el bloqueo impuesto a Huawei desde Estados Unidos. A raíz de la decisión de la administración Trump en 2019, que limitó la compra de componentes a Qualcomm y la producción de sus procesadores propios “Kirin”, Huawei comenzó a adquirir procesadores MediaTek para el mercado chino. Con este movimiento, gran parte de las marcas de China comenzaron a diversificar su portafolio.

"En 2021, se espera que MediaTek amplíe la tendencia líder del año pasado en el envío de chipsets para teléfonos inteligentes", continuó Li. "Por un lado, habrá más demanda de subcontratación de chipsets del nuevo honor y Huawei, debido a que el chipset Kirin desaparecerá del mercado. Por otro lado, el crecimiento futuro del mercado de teléfonos inteligentes está en el mercado emergente, más necesidad de teléfonos inteligentes de gama baja teléfono inteligente barato, MediaTek se adapta a esa necesidad ".

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA