Esta nueva generación de procesadores llegaría a tiempo para potenciar los Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas.
A solo un año de la presentación por todo lo alto de los chips propios de Apple, M1, un nuevo reporte señala que su sucesora, el M2, ya se encuentra en producción.
De acuerdo con Nikkei Asia, estos rumoreados procesadores ya se encuentran en fabricación y se plantea su aparición para julio de 2021 con el anuncio de nuevos productos.
Más potencia para los buques de Apple
Si ya la potencia del M1 está siendo normalizado en productos como el nuevo iPad Pro y el próximo iMac, el M2 espera salir para las gamas aún más potentes de la marca.
Las fuentes de Nikkei señalan que se espera que el M2 potencie a las Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año.
Posiblemente, una iMac de 27 pulgadas también podría llevar el SoC, que significa que seguirá concentrando el CPU, el GPU, y sus demás elementos en el mismo chip.
Fabricadas por TSMC, los M2 estarían basados en la tecnología de 5 nanómetros y se esperan más núcleos de alto rendimiento.
El inicio de la producción en masa se produjo cuando Apple introdujo los nuevos modelos en el Apple Event de abril utilizando el M1. La compañía dijo que el chip ofrece un rendimiento de CPU hasta un 85% más rápido que un iMac con un chipset Intel y un rendimiento de gráficos dos veces más rápido.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia