La nueva Samsung Tab S4 cuenta con un S Pen para apuntes, incluso con pantalla apagada | Fuente: RPP

Hoy Samsung ha presentado la cuarta generación de Tablets bajo la nomenclatura “S”: la Tab S4. Este dispositivo aparece en un mercado no tan favorable para los formatos móviles de gran tamaño, en donde incluso el iPad tambalea en ventas. Sin embargo, Samsung  le da un giro interesante a este modelo, que podría redefinir el flujo de trabajo con estos equipos.

La pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas y la batería de 7300 mAh son características de este nuevo modelo | Fuente: RPP

Tab S4, una Tablet de potencia y diversidad en el uso

Este equipo cuenta con especificaciones interesantes, sin llegar a integrar lo mejor del mercado actual.

Procesador Snapdragon 835 – el procesador gama alta de Qualcomm en 2017 –

4GB de RAM y capacidades de 64 o 256GB expandibles por microSD hasta 400GB

Android 8.1 y – al parecer – sin asistente Bixby integrado

Wifi doble banda, 4x4 MIMO, Bluetooth 5, usb C 3.1, conectividad LTE

Cámaras de 13 MP con autoenfoque, cámara delantera de 8MP con flash. Grabación en 4K

Batería de 7300 mAh con carga rápida

La combinación de componentes no es corta en absoluto, a pesar de dejar de lado las configuraciones de la gama alta en smartphones. Si bien las condiciones de conectividad y de sistema operativo andan muy bien, es la batería la que resulta llamativa. Con 7300 mAh y carga rápida, la autonomía no debería preocupar. Sin embargo, la gracia del dispositivo radica en un diferencial de la marca: DeX

Samsung incorpora DeX en una tablet, y eso ha sido una sorpresa | Fuente: RPP

¿Qué es DeX?

Desde el Samsung Galaxy S8, Samsung integra DeX. Este sistema operativo alterno, disponible con algunos accesorios, permite utilizar un smartphone o Tablet Samsung como una PC, permitiendo utilizar ventanas emergentes y escritorios dinámicos al estilo Windows o MacOS.

Ahora, y gracias a un Book Cover ofrecido por separado, esta Tab S4 podrá ejecutar DeX y optimizar el espacio de la pantalla para usarla en “Modo PC”, incluyendo conectividad vía Bluetooth con un mouse. A diferencia de una estación de trabajo, en donde debías conectar a una fuente eléctrica el adaptador DeX y ejecutar el sistema en un monitor externo, ahora puedes optar por diferentes modos desde un mismo dispositivo en cualquier momento. Esta ha sido la movida más interesante de un dispositivo llamado a revivir la idea de “dispositivo versátil” en una Tablet.

Los beneficios adicionales en este equipo, además del tradicional consumo multimedia, es la integración con domótica. Esta Tablet integra Smart Things, una suite de configuración de accesorios y gadgets en casa, como luces y otros dispositivos IoT.

De momento, el costo y la disponibilidad no han sido revelados, Fuentes de Samsung nos comentan que podríamos ver el funcionamiento de esta nueva apuesta durante el evento del Note 9 el próximo 9 de agosto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?