El magnate está al mando de importantes compañías tecnológicas. | Fuente: AFP

El siempre controversial CEO De Tesla y SpaceX, Elon Musk, publicó una frase en Twitter para minimizar la zozobra por el coronavirus en el mundo y generó una reacción mixta en la red social.

“El pánico por el coronavirus es tonto”, tuiteó Musk en su primera declaración sobre el brote que ha azotado a todo el mundo (y que ya ha llegado a Perú).

Su publicación cuenta con más de 335 000 “me gusta” y ha generado miles de comentarios a favor y en contra.

Sin embargo, son más los comentarios en contra de lo dicho:

Elon, este no es un buen tweet. La gente todavía no está tomando los pasos adecuados.  Eres un hombre de ciencia. ¿Puedes hacer una llamada con algunos científicos para ayudar a cambiar de opinión?

“Hasta que no lo sea… y luego sea demasiado tarde”.

La crítica también se dio por el hecho de que Musk es líder de empresas con cientos de trabajadores donde, por fortuna, aún no hay ninguna persona contagiada. Sin embargo, si es que alguien se enferma, ¿cuál será su reacción?

Solo en Estados Unidos, la enfermedad se ha propagado con 240 casos y 14 muertos, incluido uno en California, donde vive Musk. En China, donde comenzó todo, hay miles de fallecidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.