La captura de los hackers se dio tras un exhaustivo análisis de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal de Argentina.
La Policía Federal argentina detuvo a las dos personas que hackearon la cuenta oficial de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y escribieron mensajes ofensivos contra ella y el Gobierno de Mauricio Macri, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Efe.
Uno de los hombres detenidos tiene 27 años y es un conocido hacker apodado ‘Niño Orsino’, que se había adjudicado los ataques, mientras que el otro, de 45 años, es un técnico informático que contaba con otra causa por el mismo delito.
Según revelaron desde el Ministerio de Seguridad, el operativo tuvo lugar después de que el juez Sebastián Ramos ordenara el allanamiento de dos domicilios, uno en Buenos Aires, donde encontraron al más joven de ellos, y otro en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde estaba el otro acusado.
"Desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias, por eso, no hay delito sin sanción", apuntó Bullrich respecto al operativo que lideró la propia cartera que dirige.
El delito. La ministra fue víctima de un hackeo a finales de enero, cuando los piratas informáticos publicaron nueve mensajes en su cuenta en Twitter en los que, entre otras cosas, insultaron al presidente Mauricio Macri y la atacaron a ella misma.
"Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad", fue la primera de las publicaciones.
La detención tuvo lugar después de que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llevara a cabo un exhaustivo análisis de la cuenta personal de la ministra para analizar el "hackeo" e impedir una futura vulneración. EFE
Comparte esta noticia