Twitter
La red social se encuentra en uno de sus puntos más bajos de ingresos por anunciantes. | Fuente: Foto de Marten Bjork en Unsplash

Con Elon Musk a la cabeza, Twitter está pasando por una fuerte etapa de cambios con un objetivo en mente: monetizar. Desde suscripciones hasta pagos por herramientas, la compañía quiere recuperar dinero, por lo que incluso ha puesto sobre la mesa un cambio por completo: que necesitemos pagar para ingresar a la red social.

De acuerdo con Platformer, Elon Musk está pensando en convertir a Twitter en un servicio de pago para todos. ¿Podría tener éxito?

Todo o nada

La fuente señala que, hasta el momento, Twitter Blue solo cuenta con 100 mil suscriptores activos, una cantidad ínfima con respecto a los millones de usuarios que tiene la red social.

Musk ha estado muy involucrado en el caótico lanzamiento de Blue, participando en reuniones de pie e intercambiando correos electrónicos regulares con Esther Crawford, directora de gestión de productos de la empresa. Y en este proceso, ha pensado en la idea de cobrar a todos los usuarios.

Elon Musk se ha reunido con gerentes para pensar en una forma amigable de cobrar a todos los usuarios por su participación en Twitter.

La idea central es que se podría permitir que todos usen Twitter por un tiempo limitado cada mes, pero que requiera una suscripción para continuar navegando.

Twitter no ha respondido a una solicitud de comentarios. 

Crisis interna

Desde el anuncio del 50 % de la fuerza laboral de Twitter, los trabajadores que quedan se encuentran en atareos constantes.

El medio incluso señala que existe un sentimiento de “hundimiento” sobre el futuro de la empresa.

La compañía está contactando a algunos de los despedidos para informales que fueron separados “por error”. Ahora los trabajadores temen que, si se niegan a regresar voluntariamente, Twitter se acoplará a una ley de abandono, privándolos de los beneficios de salarios de tres meses que prometió durante su separación inicial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.