Binance compró a una de sus máximas rivales en el mercado de criptomonedas en un nuevo momento de crisis en la industria.
Binance, la compañía más grande intercambio de criptomonedas en el mundo, ha comprado a una de sus mayores rivales: FTX. Este giro sorpresivo ha sido anunciado por su CEO, Changpeng Zhao, y llega en un momento grave para la industria: la recientemente adquirida estaba a punto de ser liquidada.
De acuerdo con el propio Zhao, mejor conocido en redes como CZ, FTX solicitó ayuda para resolver una “crisis de liquidez”, hecho que ha permitido que Binance adquiera al 100 % a la compañía. Y el caso no es menor: el bitcoin ha caído a los 17 mil dólares por unidad en medio del suceso.
Binance, FTX y lo que debes saber
Changpeng Zhao emitió el siguiente comunicado.
“Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI [carta de intención] no vinculante, con la intención de adquirir completamente a FTX y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD [diligencia debida] completo en los próximos días”, refirió.
FTX es un intercambio de criptomonedas radicado en Bahamas y que cuenta con más de un millón de usuarios.
Como otras empresas, contaba con su propio token llamado FTT. Sin embargo, los rumores previos que señalaban que la empresa no tenía liquidez para solventar el dinero invertido en ella provocaron que sus compradores tengan temor por su futuro, advirtiendo un panorama de retiros que terminaría perjudicando aún más a la empresa.
FTT llegó en su momento a valer 79 dólares en 2021. Actualmente solo vale 4. Con respecto al martes, cayó un 69 %. Con respecto a los últimos 7 días, cayó 82 % en su valor.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha agradecido el acto de Binance y ha empezado a regular los retiros del dinero señalando que, con la operación de compra, los activos estarán cubiertos y los usuarios podrán obtener todo su dinero.
Caída en el mercado
Si bien es cierto, esta decisión no es tan grave en la economía digital como los casos de Luna y Celsius, sí ha provocado un bajón en el mercado general de criptomonedas.
Bitcoin ha tocado fondo con un valor promedio de 17 mil dólares por unidad, un descenso del 10 % con respecto a las últimas 24 horas.
Ethereum ha caído hasta 17 %, valorizándose en 1180 dólares.
Solana ha sido la más perjudicada, llegando 17 dólares tras una caída del 33 % con respecto al día anterior a la hora de escrita esta nota. Esto se debe a que Sam Bankman-Fried también fundó Alameda Research, empresa que mantiene gran resguardo de dinero en FTT y, precisamente, Solana. La desconfianza ha hecho un efecto dominó en estas variantes, perjudicando fuertemente a la moneda que meses atrás parecía ser la de mayor crecimiento. De hecho, Bankman-Fried fue uno de los principales inversores primarios del proyecto de Solana, antes de que saliera a la venta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia