La función para crear salas de audio en Twitter fue desactivada luego de que Elon Musk tuviera una acalorada discusión con periodistas con cuentas suspendidas.
Twitter sigue siendo un auténtico campo de batalla entre Elon Musk, actual propietario y CEO de la compañía, y sus principales detractores. El episodio más reciente de este conflicto ha provocado que la red social desactive Spaces, la función para crear salas de audio en las que el anfitrión y sus seguidores pueden participar, luego del choque entre el magnate y un grupo de periodistas que criticaron sus decisiones desde que asumió el liderazgo de la plataforma.
La deshabilitación de Twitter Spaces se habría llevado a cabo debido a que los periodistas en contra de Elon Musk, cuyas cuentas fueron suspendidas anteriormente, aún tenían la facultad de participar en las salas de audio de la red social. Sin embargo, el empresario compartió otra versión de los motivos por los que decidió darle de baja a la función momentáneamente con la prensa.
Twitter Spaces es deshabilitado en medio del “Elon Musk vs. periodistas”
Tal como detalla el portal Gizmodo, la desactivación de Twitter Spaces se habría llevado a cabo luego de que Katie Notopoulos, periodista de BuzzFeed, organizó una sala de audio a la que se unieron al menos 10 periodistas cuyas cuentas fueron baneadas tras reportar sobre la controversial suspensión de Jack Sweeney, usuario dueño de la cuenta ElonJet que publicaba toda la información relacionada a los vuelos del avión privado de Musk.
Según señala, Musk se habría unido a esta conversación donde tuvo una acalorada discusión con los periodistas, quienes lo presionaron por las inconsistencias en la moderación de contenido en Twitter. Es así como el empresario notó un fallo en el sistema de la red social que le permitía a los usuarios participar de Spaces pese a estar suspendidos. Luego, abandonó la sala y la función fue deshabilitada al poco tiempo.
Posteriormente, Musk declaró que la desactivación de Twitter Spaces se debe a que el equipo de la red social está solucionando un “problema heredado” en el sistema, por lo que debería estar disponible nuevamente al día siguiente. No obstante, hasta el cierre de esta nota, la función aún no ha sido reestablecida.
Twitter, Elon Musk y la polémica por moderación de contenido
Toda esta controversia relacionada, una vez más, con el magnate y sus decisiones con la gestión de Twitter inició cuando decidió suspender la cuenta de Elon Jet, la cual publicaba todos los datos respecto a los vuelos del avión privado de Musk. El empresario señaló que esto se debió a que incumplía con las normas de doxxing (revelar información privada de una persona) de la red social.
Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, informó sobre una actualización en las políticas de moderación de contenido de la plataforma donde ahora se prohibe el compartir datos sobre la ubicación en vivo de una persona o por medio de enlaces a webs de terceros. “Sin comentar sobre ninguna cuenta específica, puedo confirmar que suspenderemos cualquier cuenta que viole nuestras políticas de privacidad y ponga en riesgo a otros usuarios. No hacemos excepciones a esta política para periodistas o cualquier otra cuenta”, señaló.
Musk también mencionó a través de su cuenta de Twitter que un acosador se acercó al automóvil en el que iba su hijo en California, compartiendo además un video del sospechoso. Tras ello, afirmó que emprendería acciones legales contra Jack Sweeney, creador de Elon Jet, por lo ocurrido.
Además, las cuentas de Mastodon -plataforma rival de Twitter- en la plataforma dirigida por Elon Musk también fueron suspendidas por supuestamente haber compartido una publicación de Elon Jet.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia