La gerente de producto, Esther Crawford, participó en el Twitter "hardcore" que propuso Elon Musk al comprar la compañía. Pese a ello, igual fue despedida.
Elon Musk ha vuelto a ser noticia luego de que despidiera a una de las trabajadoras más fieles del nuevo Twitter.
El CEO de la empresa despidió a 50 empleados este fin de semana, incluyendo a la jefa de producto Esther Crawford, quien se hizo mundialmente conocida luego de que se viralizara una imagen en la que duerme en las oficinas de la empresa para cumplir los plazos de entrega del multimillonario.
No existe fidelidad
Crawford tuvo gran iniciativa en el nuevo Twitter estilo “hardcore” que implementó Elon Musk.
Ella llegó a los titulares cuando citó una imagen en la que se le ve durmiendo en las oficinas de la empresa. Señalaba que “hacer cosas difíciles requiere sacrificio”, por lo que ella se esforzaba para lanzar el mejor producto para los usuarios.
Elon Musk le encargó el lanzamiento de Twitter Blue, el modelo de suscripción de 8 dólares que permite editar tuits, escribir tuits largos y tener el check azul de verificación. Sin embargo, su lanzamiento no fue el mejor y, hasta el momento, no cumple con las expectativas del multimillonario.
Platformer informó su despido este fin de semana y ella misma lo ha confirmado a través de sus redes sociales.
“Lo peor que podrías decir al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgullosa del equipo por construir a través de tanto ruido y caos”, refirió en su cuenta personal.
Más despidos
Como Esther Crawford, muchos empleados fueron despedidos por correo electrónico el sábado.
“Hoy es su último día de trabajo en la empresa”, decía el correo electrónico según The Wall Street Journal.
“Despertar y descubrir que me han bloqueado el acceso a mi correo electrónico. Parece que me dejo ir. Ahora mi viaje de Revue realmente ha terminado”, tuiteó Martijn de Kuijper, el fundador de la plataforma de boletines eliminados de Twitter, Revue.
Twitter ha despedido cerca de 5500 empleados desde su llegada, quedándose solo con 2000 hasta la fecha.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia