Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Llegan los tuits largos a Twitter: Suscriptores podrán escribir mensajes de 4000 caracteres

Así celebró Twitter la nueva función de la red social.
Así celebró Twitter la nueva función de la red social. | Fuente: Twitter

Los suscriptores de Twitter Blue ya pueden escribir textos largos en Twitter, una herramienta que desafía los principios de la propia red social.

Twitter ha dejado de ser la red social de publicaciones cortas. Desde este miércoles, todos los suscriptores de Twitter Blue podrán escribir hasta 4000 caracteres en la plataforma.

Cumpliendo con la promesa realizada semanas atrás, Twitter permitirá que los usuarios de pago puedan realizar estos tuits largos, evitando así que salgan a otros servicios a realizar estas publicaciones.

Tuits largos

Twitter originalmente tenía un límite de 140 caracteres antes de que subiera a 280 en 2017.

Ahora, se está dando un salto grande en cuanto a caracteres se trata.

Los tuits largos no aparecerán en su totalidad en los muros, sino que, tal como sucede en Facebook, aparecerán de tamaño regular y un botón de ‘Ver Más’ para poder leer todo el contenido del mensaje.

En noviembre de 2022, la plataforma comenzó a implementar una función de “Notas” en un grupo reducido de usuarios, que les permitía realizar publicaciones multimedia ilimitadas en un formato más largo desde su cuenta de Twitter. En esas “Notas”, las publicaciones aparecían contenidas en una vista previa similar a como aparecen en los enlaces de este artículo. Para leer una nota, los usuarios debían hacer clic en el enlace de la publicación incrustada y navegar hacia una página diferente.

Todo es de pago

Cada vez es más común que Twitter empiece a monetizar herramientas que, hasta antes de la llegada de Elon Musk, eran gratuitas.

Con esta medida, el multimillonario está intentando pagar sus grandes deudas en la plataforma, la cual estuvo a punto de entrar en bancarrota. Asimismo, recupera su inversión de 44 mil millones de dólares que puso para la compra de la red social.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA