Los suscriptores de Twitter Blue ya pueden escribir textos largos en Twitter, una herramienta que desafía los principios de la propia red social.
Twitter ha dejado de ser la red social de publicaciones cortas. Desde este miércoles, todos los suscriptores de Twitter Blue podrán escribir hasta 4000 caracteres en la plataforma.
Cumpliendo con la promesa realizada semanas atrás, Twitter permitirá que los usuarios de pago puedan realizar estos tuits largos, evitando así que salgan a otros servicios a realizar estas publicaciones.
Tuits largos
Twitter originalmente tenía un límite de 140 caracteres antes de que subiera a 280 en 2017.
Ahora, se está dando un salto grande en cuanto a caracteres se trata.
Los tuits largos no aparecerán en su totalidad en los muros, sino que, tal como sucede en Facebook, aparecerán de tamaño regular y un botón de ‘Ver Más’ para poder leer todo el contenido del mensaje.
En noviembre de 2022, la plataforma comenzó a implementar una función de “Notas” en un grupo reducido de usuarios, que les permitía realizar publicaciones multimedia ilimitadas en un formato más largo desde su cuenta de Twitter. En esas “Notas”, las publicaciones aparecían contenidas en una vista previa similar a como aparecen en los enlaces de este artículo. Para leer una nota, los usuarios debían hacer clic en el enlace de la publicación incrustada y navegar hacia una página diferente.
Todo es de pago
Cada vez es más común que Twitter empiece a monetizar herramientas que, hasta antes de la llegada de Elon Musk, eran gratuitas.
Con esta medida, el multimillonario está intentando pagar sus grandes deudas en la plataforma, la cual estuvo a punto de entrar en bancarrota. Asimismo, recupera su inversión de 44 mil millones de dólares que puso para la compra de la red social.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia