FILES-US-INTERNET-TWITTER-MUSK
Elon Musk planea un Twitter hecho a su medida. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CONSTANZA HEVIA

Lejos de los despidos y el regreso a Twitter de personajes como Donald Trump, Elon Musk también tiene en mente cambios respecto a la funcionalidad de la red social.

Twitter 2.0 fue expuesto por el multimillonario a empleados en las oficinas de San Francisco.

Gracias a una grabación de la reunión, podemos saber qué tiene en mente Elon Musk para el futuro con un Twitter diferente.

Elon Musk y los cambios que llegarán a Twitter

La nueva administración de Twitter tiene en sus planes agregar más funcionalidades lo más rápido posible.

Y sabemos que esto no puede salir bien, como con Twitter Blue con la verificación de pago, pero algunos de los planes de Musk suenan interesantes.

Elon Musk quiere que Twitter agregue encriptación de punto a punto a los mensajes directos, además de llamadas de audio y video encriptadas entre usuarios.

“Yo no debería poder ver los mensajes directos de nadie si alguien pone una pistola en mi cabeza”, dijo Musk a los empleados de Twitter.

Para lograr la encriptación de los mensajes directos, Twitter podría recibir la ayuda de Moxie Marlinspike, creador de Signal, posiblemente la app de mensajería gratuita con mejor reputación en este ámbito.

Signal es una compañía sin fines de lucro y fue fundada por Marlinspike, quien se fue de Twitter luego de que no le hicieron caso al querer implementar los mensajes directos encriptados.

Elon Musk cree que la posibilidad de brindar videollamadas vía mensajes directos es importante y que Twitter tiene una ventaja, al no pedir un número telefónico.