Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Elon Musk quiere que empresas paguen mil dólares mensuales por un check dorado en Twitter

El check dorado está destinado para marcas y empresas grandes.
El check dorado está destinado para marcas y empresas grandes. | Fuente: Twitter

Así como impuso un pago mensual para la verificación azul de usuarios en Twitter, ahora Elon Musk quiere hacer lo mismo, pero mucho más costoso, para empresas.

Elon Musk vuelve a la carga. Luego de añadir la verificación azul pagada a través de Twitter Blue, ahora el CEO de la plataforma quiere añadir una verificación dorada para empresas a un costo exorbitante de mil dólares.

Según un reporte de The Information, esta medida también sería retroactiva: las empresas que ya poseen ese check dorado lo perderían si no pagan a la red social.

Elon Musk y sus formas de monetización

Elon Musk está tratando de monetizar de múltiples formas el trabajo en Twitter.

Como lo señaló anteriormente, dividiría la verificación de cuentas en tres colores: azul (usuarios importantes y celebridades), dorada (empresas) y gris (para organizaciones gubernamentales u ONG).

Las actuales verificaciones doradas estaban siendo entregadas de manera convencional, sin necesidad de pagos, pero ahora Musk está cambiando este sistema.

“Como suscriptor de acceso anticipado, obtendrá una marca de verificación dorada para su organización e insignias de afiliación para sus asociados”, dice un correo electrónico hallado entre el gerente de producto de Twitter, Evan Jones, y una empresa no identificada. "Si desea suscribirse, Verified for Organizations cuesta mil dólares por mes y 50 dólares por identificador afiliado adicional por mes con un mes de afiliaciones gratuitas".

Cambios y cambios

La costosa suscripción es solo uno de los muchos cambios que el CEO Elon Musk ha implementado en un intento por aumentar los ingresos y reducir la deuda de 12.5 mil millones de dólares de Twitter.

Además de los despidos masivos, Musk comenzó a cobrar a los usuarios 8 dólares por mes por una marca de verificación azul , y pronto comenzará a obligar a los desarrolladores a pagar por el acceso a la API de Twitter después de sacar sus aplicaciones de la plataforma sin contemplaciones el mes pasado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA