Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

Elon Musk retrasa el relanzamiento de Twitter Blue tras oleada de cuentas falsas

Elon Musk quiere solucionar los errores que presenta la nueva suscripción de pago para cuentas verificadas.
Elon Musk quiere solucionar los errores que presenta la nueva suscripción de pago para cuentas verificadas. | Fuente: Foto de Brett Jordan en Unsplash

Los nuevos sistemas de monetización y los cambios generales en Twitter serán lanzados el 29 de noviembre cuando sean “sólidos como una roca”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, aplazó el martes el lanzamiento del servicio de suscripción de pago del sitio, después de que en un primer intento se produjera una oleada de cuentas falsas que asustó a los anunciantes.

"El relanzamiento de Blue Verified se pospone al 29 de noviembre para asegurarnos de que es sólido como una roca", tuiteó Musk, retrasando dos semanas su nueva renovación, prometida inicialmente para el martes.

Por culpa de las cuentas falsas

La petición de más tiempo se produjo después de que proliferaran las cuentas falsas que parecían auténticas en la red social que Musk compró por 44.000 millones de dólares a finales del mes pasado, lo que sumió sus planes en el caos.

Esto obligó a Twitter a suspender la semana pasada el nuevo sistema de marcas de pago y a restablecer un distintivo gris "oficial" en las cuentas pertenecientes a personajes públicos y grandes empresas.

En un aparente intento de evitar que se repita el problema, Musk tuiteó que, en la nueva versión, "cambiar tu nombre verificado provocará la pérdida de la marca de verificación hasta que el nombre sea confirmado por Twitter para cumplir con los Términos de Servicio".

En la renovación original, los usuarios estadounidenses podían pagar ocho dólares por la marca de verificación y se les dejaba libertad para cambiar los nombres de sus cuentas y suplantar las existentes, atrayendo la picardía.

Críticas al cambio 

La revisión de Twitter por parte de Musk ya había sido objeto de fuertes críticas después de que despidiera a la mitad de los 7.500 empleados de la empresa y de que los principales anunciantes suspendieran sus compras de publicidad en medio del caos.

Los despidos continuaron esta semana en la plataforma, con un ingeniero senior despedido a través de un tuit de Musk después de que este cuestionara sus nuevas políticas.

Los medios de comunicación estadounidenses afirman que una docena de empleados fueron despedidos en los últimos días tras cuestionar abiertamente la toma de decisiones de Musk, que se ha autodenominado "absolutista de la libertad de expresión".

Desde que se hizo cargo el 27 de octubre, Musk ha cambiado radicalmente la cultura de la empresa, eliminando una popular política de trabajo remoto, imponiendo largas jornadas de trabajo y centralizando la autoridad en torno a un pequeño grupo de confidentes, que incluye a su abogado personal. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA