Joe Bidden
Twitter también le añadió la etiqueta de "cuenta oficial del gobierno de Estados Unidos". | Fuente: Twitter

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo la cuenta oficial de Twitter para el presidente de Estados Unidos (@POTUS) tras la juramentación de su cargo.

La cuenta sufrió un “reseteo digital”, iniciando nuevamente sin seguidores. Sin embargo, con el paso de los minutos, el número de personas que siguen la cuenta ya sobrepasan los 2 millones.

Su primer mensaje es el siguiente: "No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses".

Esta fue la primera vez que pasa esto, debido a que, cuando Trump asumió el cargo tras ganar las elecciones en 2016, la cuenta presidencial de Barack Obama le transfirió todos sus seguidores.

Su vicepresidenta, Kamala Harris, también obtuvo la cuenta @VP que mantenía Mike Pence.

Todos los tuits (escasos) de Donald Trump en la cuenta de POTUS quedarán almacenadas en una nueva cuenta: @POTUS45.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.