Jennifer Lopez
Jennifer Lopez envía poderoso mensaje a los latinos en Estados Unidos. | Fuente: Instagram

La cantante Jennifer Lopez fue la invitada de honor en representación de los latinos en Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden como nuevo mandatario del país norteamericano. La artista conmovió a más de un asistente luego de su magistral presentación en el podio donde interpretó “This Lans is Your Land” (‘Esta tierra es tu tierra’) de Woody Guthrie.

Casi al término de la canción, la también actriz hizo un llamado frente a todos los presentes y pidió en español que esta nueva era para EE. UU. sea “una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”.

Tras recibir los aplausos de todos, la ceremonia contó con la lectura de una poesía de Amanda Gorman, una joven de 23 años que fue nombrada la primer poetisa Nacional Juvenil Laureada en los Estados Unidos.

Es así como Jennifer Lopez celebró la asunción de Joe Biden como presidente y a Kamala Harris, como la primera mujer electa vicepresidenta. La artista de origen puertorriqueño ha participado en los eventos más importantes de su país como el Super Bowl y ahora, fue partícipe del famoso “Inauguration Day”, un logro que pocos cantantes pueden presumir.

"CELEBRATING AMERICA"

Luis Fonsi Ozuna también formarán parte de la toma de mando de Joe Biden, a través de su participación en un programa televisivo especial  de Estados Unidos, "Celebrating America", que será transmitido en las principales cadenas. En el show también participan Lin-Manuel Miranda, Demi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

El programa de 90 minutos estará conducido por Tom Hanks desde las 20.30 a 22.00 horas del Este, con el objetivo de mostrar “la rica diversidad y el amplio talento” existente en Estados Unidos.

Cabe resaltar que Lady Gaga comenzó entonando el himno nacional tras la inauguración de la ceremonia ya que fue una de las artistas que demostró su apoyo a Joe Biden durante su campaña presidencial en el 2020.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.