Rusia está cortando los cables a redes sociales como Twitter, Facebook y más medios de noticias en medio de conflicto geopolítico contra Ucrania.
Las empresas occidentales de tecnología están cortando servicios y bloqueando ventas de productos a Rusia durante las últimas semanas por la crisis actual con Ucrania.
Como represalia, Rusia responde con bloqueos en todo el país de plataformas como Twitter, Facebook y varias organizaciones de noticias, según reporteros, entre ellos Mathieu von Rohr. En la lista de bloqueos también se suma BCC y Deutsche Welle.
Controlar la comunicación
La estrategia de Rusia parece ser cortar las comunicaciones a través de las redes sociales y aumentar la desinformación para que los ciudadanos contra la guerra no puedan coordinarse.
Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, dijo que el bloqueo de Facebook privaría a "millones de rusos comunes" de información confiables.
El servicio independiente, GlobalCheck, pareció mostrar que, desde el viernes, Twitter no estaba disponible en los ISP rusos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia