Linda Yaccarino tomó las riendas de Twitter tras el paso “tormentoso” de Elon Musk y ahora está expresando la filosofía que desea que tenga la red social en sus manos.
Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter, la red social de la que es dueño Elon Musk. Y en estas nuevas manos, la experta en publicidad tendrá una fuerte misión de recuperar la confianza perdida en la plataforma y hacer crecer el negocio.
Yaccarino no es muy diferente en filosofía a Musk y así lo ha hecho saber a través primero, de un mensaje enviado a los empleados de la red social, y luego a través de un hilo público.
Twitter 2.0
En un correo electrónico enviado al personal, Yaccarino señala el deseo de que Twitter “sea la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo”.
A través de tuits, expande esta idea: “Tiene que ser una plaza pública global para la comunicación. Esa no es una promesa vacía. Esa es nuestra realidad”.
Para la CEO, la red social tiene que “atravesar los pasillos, crear nuevas asociaciones, celebrar nuevas voces y construir algo juntos que pueda cambiar el mundo”.
“¿Alguna vez has estado hablando con alguien particularmente perspicaz y reflexivo? Debería tener la libertad de decir lo que piensa. Todos deberíamos. Entra en Twitter 2.0”, invita.
Para ellos, señala la ejecutiva, “debemos cuestionar nuestras suposiciones y construir algo nuevo desde cero. Es raro tener la oportunidad de poner un nuevo futuro en manos de cada persona, socio y creador del planeta. Es exactamente por eso que estoy aquí con todos ustedes”.
Tarea difícil
Linda Yaccarino también agradeció a Elon Musk y resaltó su amor por sus ambiciosos proyectos. Para ella, el magnate tiene un gran deseo de construir “un futuro mejor”.
Eso sí, el proyecto iniciado por Musk ha dejado grandes obstáculos para la gestión de Yaccarino, quien deberá convencer a los usuarios, pero especialmente a los grandes inversores, que su plataforma es segura y tenga los necesarios controles para regular los discursos de odio.
Por supuesto, experiencia tiene Yaccarino en ese rubro. Al mando de NBCUniversal, logró una división publicitaria de 13 mil millones de dólares. Incluso responsable del impulso de este conglomerado hacia el streaming.
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