La misión de Elon Musk para repotenciar Twitter sigue dando varios tumbos y generando múltiples fricciones dentro de la empresa y entre los usuarios de la red. Más allá de los problemas originados por diversos cambios en los sistemas de suscripción y la verificación de cuentas, Musk tiene un plan ambicioso para una “app para todo”, y así va el tema.
Desde las primeras charlas con empleados de Twitter, Musk había señalado que tiene intenciones de competir en el mundo de apps y entornos digitales con un servicio similar, en concepto, al de WeChat en China. Esta idea de “superapp”, en la que concentras todos los recursos sin necesidad de salir del programa, no existe en Occidente.
Frente a esto, el empresario ha mostrado en un tuit varias capturas de pantalla con métricas y objetivos de la compañía en esta nueva etapa, adelantando los pasos que tomará al frente de Twitter durante su conversión a “Twitter 2.0”.
Tuits largos y VINE
Algunas de estas nuevas funciones ya estaban en desarrollo durante la época del ex CEO Parag Agrawal, aunque nunca lograron aparecer bajo su corta administración en reemplazo de Jack Dorsey. La primera de ellas es la posibilidad de extender los tuits a una longitud superior a 280 caracteres, límite actual de Twitter para todas las cuentas.
Otro detalle será la encriptación de los mensajes directos o DM dentro de la plataforma, uno de los apartados de mayor cuidado. Esta función busca hacer frente a apps como Signal o WhatsApp, y sería una de las piedras angulares que Musk intenta consolidar como parte de su estrategia.
La reanudación del programa de verificación es otro asunto que debe comenzar a desplegarse dentro de unas semanas, aunque Elon Musk ya adelantó que se incorporará un sistema de colores dentro de los perfiles para identificar el tipo de cuenta.
Una de las más esperadas parece ser la “resurrección” de Vine, la app de micro videos que se adelantó a su tiempo y que fue perdiendo terreno frente a las historias de Instagram.
La app X aun es una incógnita
Las condiciones para que una “superapp” funcione es la posibilidad de que sea aceptada en los mercados de Apple y Google, en virtud de la enorme disponibilidad de usuarios en ambas plataformas. Sin embargo, la inclusión de micropagos podría generar fricciones.
Lo que sí parece interesante es la estadística compartida por Elon en su largo tuit. En estos cuadros muestra cómo las sesiones se incrementaron a medida que los perfiles asociados a discursos de odio han reducido su presencia.
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