Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Elon Musk replantea las cuentas verificadas en Twitter: tendrán colores

Elon Musk tiene un nuevo plan para Twitter Blue: checks de colores
Elon Musk tiene un nuevo plan para Twitter Blue: checks de colores | Fuente: AFP

Tras los confusos cambios en Twitter Blue, Elon Musk replantea el sistema de “check azul” en la plataforma.

Elon Musk va entendiendo, casi a los golpes, que darle “poder a la gente” en Twitter no es la mejor idea. Tras los confusos mandatos respecto a la verificación de cuentas con Twitter Blue, el nuevo CEO de la compañía anunció la reanudación del “check” en los perfiles, aunque habrá variantes.

A través de un tuit, Musk anunció que el nuevo programa de verificación llegará el próximo viernes y se impondrán “checks de color”, dependiendo el tipo de perfil registrado.

“El check dorado para empresas, el check gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active”, mencionó el propietario de la red social.

Esto implica que las cuentas con verificación azul se mantendrán tal y como se planteó desde que la suscripción Twitter Blue incorporó el check por pago mensual de ocho dólares.

Verificación manual de cuentas

En otra parte del tuit, Musk mencionó que la verificación de cuentas se llevará a cabo manualmente, como parte de una medida de seguridad para evitar suplantación de identidades o la verificación de cuentas que no respondan a las normas de la comunidad.

En las últimas semanas, Twitter se vio plagada de cuentas que adquirieron el paquete “Twitter Blue” para suplantar la identidad de cuentas verificadas previamente.

Sin embargo, quedan dudas sobre la capacidad que tendría la red para satisfacer la demanda de verificaciones. Miles de empleados han sido despedidos desde la toma de control de Musk, y son pocos los que podrían hacerse cargo de un área que intensificará las actividades.

Más logos oficiales

Además del check de verificación, Twitter añadirá un segundo logotipo si la cuenta representa o está asociada a una organización. Para Elon Musk, la “relevancia” de una cuenta es subjetiva y, debido a eso, todos los usuarios humanos tendrán el mismo check azul.

En este caso, Musk prometió una explicación más amplia cuando se reanude el programa Twitter Blue el próximo viernes. Por lo pronto, quedan ciertas dudas respecto al destino de las cuentas verificadas previamente, la necesidad de añadir indicadores de verificación adicionales al check de otros colores y si realmente habrá distinción entre cuentas verificadas manualmente y las solicitadas por pago de 8 dólares.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA