Tras los confusos cambios en Twitter Blue, Elon Musk replantea el sistema de “check azul” en la plataforma.
Elon Musk va entendiendo, casi a los golpes, que darle “poder a la gente” en Twitter no es la mejor idea. Tras los confusos mandatos respecto a la verificación de cuentas con Twitter Blue, el nuevo CEO de la compañía anunció la reanudación del “check” en los perfiles, aunque habrá variantes.
A través de un tuit, Musk anunció que el nuevo programa de verificación llegará el próximo viernes y se impondrán “checks de color”, dependiendo el tipo de perfil registrado.
“El check dorado para empresas, el check gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active”, mencionó el propietario de la red social.
Esto implica que las cuentas con verificación azul se mantendrán tal y como se planteó desde que la suscripción Twitter Blue incorporó el check por pago mensual de ocho dólares.
Verificación manual de cuentas
En otra parte del tuit, Musk mencionó que la verificación de cuentas se llevará a cabo manualmente, como parte de una medida de seguridad para evitar suplantación de identidades o la verificación de cuentas que no respondan a las normas de la comunidad.
En las últimas semanas, Twitter se vio plagada de cuentas que adquirieron el paquete “Twitter Blue” para suplantar la identidad de cuentas verificadas previamente.
Sin embargo, quedan dudas sobre la capacidad que tendría la red para satisfacer la demanda de verificaciones. Miles de empleados han sido despedidos desde la toma de control de Musk, y son pocos los que podrían hacerse cargo de un área que intensificará las actividades.
Más logos oficiales
Además del check de verificación, Twitter añadirá un segundo logotipo si la cuenta representa o está asociada a una organización. Para Elon Musk, la “relevancia” de una cuenta es subjetiva y, debido a eso, todos los usuarios humanos tendrán el mismo check azul.
En este caso, Musk prometió una explicación más amplia cuando se reanude el programa Twitter Blue el próximo viernes. Por lo pronto, quedan ciertas dudas respecto al destino de las cuentas verificadas previamente, la necesidad de añadir indicadores de verificación adicionales al check de otros colores y si realmente habrá distinción entre cuentas verificadas manualmente y las solicitadas por pago de 8 dólares.
Comparte esta noticia