Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Twitter restablecerá las cuentas suspendidas tras una encuesta de Elon Musk

Elon Musk ha ofrecido
Elon Musk ha ofrecido "libertad de expresión total" en la nueva Twitter. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER DOULIERY

La medida a favor de las cuentas suspendidas se llevará a cabo a partir de la siguiente semana, anunció Elon Musk.

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el jueves que la próxima semana comenzará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, después de que la mayoría de los votantes en una encuesta en la red social votaran a favor de la medida.

"El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima", tuiteó Musk, quien el miércoles había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de Twitter.

El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron respondió "sí" a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una "amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa".

Regresa Donald Trump

Musk, que compró la red social a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si Donald Trump podría volver a la plataforma.

El expresidente estadounidense había sido vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios.

La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso del multimillonario republicano a la red.

Este uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice un compromiso expresado por Musk poco después de la adquisición de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un "consejo de moderación (de contenidos) con puntos de vista muy diversos".

"No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo", tuiteó.

Pero el hombre más rico del planeta se desdijo de esta promesa tras acusar a "activistas" y "políticos" de buscar "matar a Twitter secando (sus) ingresos publicitarios", que representan el 90% de la facturación de la empresa.

Varias marcas importantes, incluidas Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán la inversión en publicidad en Twitter desde su adquisición por parte de Musk. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA