Business Insider asegura que Elon Musk está evaluando dejar sin acceso a X a los usuarios europeos por la cantidad de regulaciones que Europa está implementando.
Momentos de tensión está pasando la plataforma X (antes Twitter) en la Unión Europea. Y es que los reguladores del bloque están presionando fuertemente a todas las redes sociales a luchar contra la desinformación de manera puntual y específica, insistiendo con cartas y reuniones hacia las empresas la explicación de las medidas.
Al parecer, esta situación no está poniendo muy contento a Elon Musk, de quien el medio Business Insider reporta que está evaluando dejar completamente Europa o prohibir el acceso a X a todos los usuarios de esta parte del mundo.
No le gustan las regulaciones
Europa se rige por diferentes leyes que abarcan el ciberespacio. Una de ellas es la Ley de Servicios Digitales (DSA) la cual, entre varios puntos, exige a las plataformas que mantengan un sistema de moderación dedicado para situaciones de extrema delicadez como lo que está pasando en la franja de Gaza.
Recientemente, los reguladores escribieron a X para que la red social informe cómo está trabajando contra la desinformación en medio de este conflicto armado entre Israel y Hamás.
Aunque la CEO de X, Linda Yaccarino, explicó a través de documentos el comportamiento de la empresa, Musk fue mucho más confrontacional y le pidió a Thierry Breton, comisionado del bloque, que le detallara las posibles faltas que está cometiendo la empresa en Europa con un tono desafiante.
Aunque Musk asegura que sí posee moderadores y que no ha vuelto a tocar a la división que vela por eliminar los contenidos falsos en su plataforma, sí ha considerado drásticamente su número de trabajadores en todas las áreas, por lo que los esfuerzos, por lo menos en números, son menores a los de la antigua administración.
Es por ello por lo que el medio señala que Elon Musk está debatiendo con su equipo si es que es viable seguir trabajando en la Unión Europea o si, ciertamente, sería un dolor de cabeza menos el alejarse de esta región. Por ahora, no sería tan descabellado: Threads, de su empresa rival Meta, no se lanza hasta el momento en el continente debido a las mismas regulaciones.
Elon Musk niega este reporte
Pero el revuelo que ha causado el informe está siendo desmentido por el propio Musk, quien se dirigió a la gente a través de su propia cuenta de X.
“Es otra información totalmente de Business Insider. No es una publicación real”, aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia