Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Es oficial: Netflix incrementa nuevamente el precio de sus planes

Netflix realizó su último incremento de precio a principios de 2022.
Netflix realizó su último incremento de precio a principios de 2022. | Fuente: Foto de Sayan Ghosh en Unsplash

Netflix está subiendo los precios de los planes Básico (que ya no existe en diversos países) y Premium. También ha sumado una gran cantidad de usuarios en el tercer trimestre.

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado oficialmente un aumento de precio dentro de dos de sus planes.

En medio de su llamada a inversores para comunicar sus ganancias trimestrales, la empresa señaló que aumentará las tarifas de sus planes Básico y Premium, añadiéndole 2 y 3 dólares respectivamente.

Te recomendamos

Los incrementos

Aunque el plan Básico ya no existe para los nuevos usuarios, aún está vigente para que lo mantienen sin cancelar su cuenta. Sin embargo, Netflix les tiene una sorpresa porque está incrementando de 10 a 12 dólares el pago mensual que mantienen las personas con el derecho adquirido.

En la misma línea, el servicio está incremento el precio del plan Premium de 20 a 23 dólares.

El plan con publicidad y el plan Estándar se mantendrán con sus precios de 7 y 15.50 dólares respectivamente.

La última vez que la empresa había subido los precios era a principios de 2022.

“Si bien en su mayoría detuvimos los aumentos de precios cuando implementamos el uso compartido pago, nuestro enfoque general sigue siendo el mismo: una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades y, a medida que brindamos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paga un poco más”, escribió Netflix en su informe de resultados. "Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros transmisores y, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en EE. UU., es mucho menos que el precio promedio de una sola entrada de cine".

Te recomendamos

Se esperaba

Netflix anunció también que mantiene 247 millones de suscriptores, un 10 % más que durante el 2022. 

Durante el tercer trimestre, se unieron 8.76 millones de personas a la plataforma, el mayor aumento del año. El plan con publicidad representa un 30 % de esta cantidad.

Netflix ha cambiado su estrategia a medida que se ajusta desde sus máximos de la pandemia mientras enfrenta una mayor competencia. Además de sus aumentos de precios, planes con publicidad y medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, el servicio de transmisión en línea incluso está dando el peculiar paso de ingresar al comercio minorista.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA