Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Elon Musk lo había anunciado: X empezará a cobrar 1 dólar al año a cuentas nuevas en la red social

El pago anual permitirá a los nuevos usuarios tener todas las herramientas actuales de X.
El pago anual permitirá a los nuevos usuarios tener todas las herramientas actuales de X. | Fuente: AFP

La medida se implementará solo para nuevos usuarios de X comenzando en Nueva Zelanda y Filipinas. También habrá cuentas gratuitas, pero solo para leer las publicaciones.

Elon Musk está volviendo realidad sus múltiples indirectas de hacer a X, antes Twitter, una red social de pago. Y es que ahora la compañía empezará a cobrar 1 dólar anual a los usuarios que se creen una nueva cuenta.

Esta política ya empezó a implementarse en dos países, Nueva Zelanda y Filipinas; y marca una nueva era en la plataforma: la medida -posiblemente- termine llegando a todo el mundo.

Te recomendamos

La razón del cobro

El nuevo plan se denomina ‘No soy un bot’. La idea de Elon Musk con este pago es que persuadirá a los robots que crean miles de cuentas de forma sencilla a seguir haciéndolo.

“Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots. Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa”, se lee en el blog de la compañía.

Cabe resaltar que los usuarios existentes no se verán afectados con esta medida.

La tarifa anual de 1 dólar (sí, se renovará cada 12 meses) permitirá a los nuevos usuarios dar me gusta a las publicaciones, responder, repostear y citar tuits, además de marcarlos. Es decir, el funcionamiento actual y gratuito del resto de usuarios.

Pero aún existirá una forma de navegar en X de forma gratuita. Estas cuentas, llamadas “solo de lectura”, son precisamente eso: solo podrán leer las publicaciones, ver videos y seguir cuentas.

Se esperan más medidas

Desde hace meses, Elon Musk había anunciado su interés de cobrar por usar X. Recientemente, se lo dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, volviendo a citar la defensa contra los bots en la plataforma.

Musk está viendo formas de ingresos alternativas a la publicidad, rubro que ha caído fuertemente hasta más del 50 % desde que asumió la dirección de X.

Además del famoso X Premium que cobra a los usuarios 8 dólares mensuales para tener el check azul de verificación y herramientas como editar los tuits, Musk piensa en probar tres niveles de este servicio de acuerdo a la cantidad de anuncios mostrados.

Actualmente, se desconoce el cronograma de la implementación del cobro por las cuentas nuevas en el resto del mundo.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA