Twitter
Twitter está agregando subtítulos a las publicaciones de voz. | Fuente: Twitter

Hace un año, Twitter lanzó los tuits de voz, ofreciendo a los usuarios una opción de publicar mensajes de hasta 140 segundos de duración. Luego de varios meses de prueba, la compañía está abordando las preocupaciones de accesibilidad.

Ahora, Twitter está implementando subtítulos generados automáticamente que se podrá activar presionando el botón "CC". Esta nueva función solo estará disponible en iOS, ya que los tuits de voz aún no llegan a Android.

Subtítulos en Twitter

Esta nueva característica de accesibilidad está disponible en inglés, japonés, portugués, turco, árabe, hindi, francés, indonesio, coreano e italiano. Además, solo aparecerán en publicaciones nuevas, ya que los subtítulos se generan al momento de subir un tuit, dijo Twitter a The Verge.

Varias personas criticaron el año pasado que la nueva adición de Twitter debería tener subtítulos desde el principio. Twitter admiitó que no poseía un equipo de accesibilidad dedicado y solo era supervisado por empleados que donaban tiempo.

Luego de meses, la empresa comenzó a formar grupos encargados de la accesibilidad y ahora promete que expandirá esta nueva opción a todos los productos de Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.