Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Twitter está considerando un modelo de suscripción pago tras la caída de ingresos publicitarios

El CEO de la empresa lo considera pese a que hay una
El CEO de la empresa lo considera pese a que hay una "barrera alta" por los usuarios. | Fuente: Twitter

La compañía reportó menos de casi un cuarto de ingresos en comparación al año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Twitter está considerando incorporar un modelo de suscripción pago a su servicio luego de que los ingresos por publicidad disminuyan.

La compañía matriz anunció que los ingresos de este trimestre eran de 562 millones de dólares, un 23% menos que la misma etapa en 2019.

De acuerdo con la empresa, esta disminución se debe a la pandemia de la COVID-19 y a las protestas sociales contra los discursos de odios, los cuales han afectado de sobremanera a Facebook y que ha hecho que el efecto también aplique de manera indirecta sobre ellos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha mencionado a los inversionistas que realizará pruebas de suscripción este año, de acuerdo con CNN, en una medida que él mismo considera "arriesgada".

"Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad", informa el medio citando a Dorsey.

Este modelo buscaría que los usuarios estén libres de rastreadores, anuncios y tengan mejoras en el algoritmo de recomendación. Según lo explicado, no habrá una forma de que cobren por número de tuits de una persona.

Por otro lado, Twitter ha pasado uno de los peores ataques de hackers la semana pasada, lo que llevó a que la información de 36 importantes cuentas hayan sido vulneradas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA