Problemas técnicos y el contenido serían los principales problemas para el futuro de Twitter, según Insider Intelligence.
Twitter 2.0, la nueva encarnación de la red social bajo Elon Musk, podría significar la pérdida de decenas de millones de usuarios.
Un pronóstico de Insider Intelligence indica que la base de usuarios de Twitter se irá reduciendo en 2023 y 2024.
El reporte estima que la red social perderá 3.9% de usuarios en 2023 y un 5.1% en 2024, todo esto sumando poco más de 30 millones de usuarios menos.
“Usuarios empezarán a dejar la plataforma el próximo año a medida que crezca la frustración con problemas técnicos y la proliferación de discurso de odio u otro contenido no agradable”, indica la analista Jasmine Enberg.
Twitter tiene menos de la mitad de los empleados que mantenían la plataforma antes de la llegada de Elon Musk, quien también ha cambiado las políticas de moderación de la red social.
También afectará a los ingresos
En marzo de este año, las proyecciones de Insider Intelligence eran de crecimiento de ingresos por publicidad para Twitter en los dobles dígitos.
Con la nueva administración, las previsiones han sido reajustadas a “básicamente cero” en lo que respecta al crecimiento en este aspecto.
¿El fin de Twitter?
Enberg indicó que sus proyecciones se basan en las “condiciones volátiles” que vive Twitter, pero hay la posibilidad de que se recupere si logra conciliar su tecnología con la moderación de contenidos.
Comparte esta noticia