La red social está planeando permitir que sus usuarios escriban publicaciones de hasta 10 mil caracteres.
Twitter planea decirle adiós a los 140 caracteres. La red social de microblogging está desarrollando una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios publicar mensajes de hasta 10.000 caracteres de longitud, según información que recoge el portal especializado Re/code.
La red social estudia lanzar el servicio hacia el final del primer trimestre, pero no ha fijado aún una fecha oficial. En lo que respecta a la nueva apariencia que tendría Twitter con este cambio, la compañía está probando una versión del producto que muestra tuits de 140 caracteres, pero se amplía para enseñar más contenido cuando se hace clic sobre el mensaje, reveló el citado medio.
El motivo de este cambio se debería a que la posibilidad de tener tuits de 10.000 caracteres ayudaría a Twitter a convertirse en una red social más completa, con contenido más rico y amplio al estilo de Facebook y de esta forma ser más rentable.
El límite de 10 mil caracteres no es nuevo en Twitter, debido a que es el mismo número de letras, espacios y signos que pueden ser usados en los mensajes directos.
Bajo la dirección de Jack Dorsey, CEO de Twitter, la red social introdujo la aplicación "Momentos", agregó encuestas a los tuits, añadió un botón de "comprar" y sustituyó su ícono "favorito" con forma de estrella por otro como un corazón llamado "me gusta", al mismo estilo de Facebook.
Comparte esta noticia