Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Twitter experimenta con ordenar los tuits por relevancia y no por cronología

Twitter prueba cambiar cronología por relevancia.
Twitter prueba cambiar cronología por relevancia. | Fuente: Twitter

La red social está ensayando organizar sus tuits de acuerdo con la relevancia y no por la fecha de publicación, tal como lo hace Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter ha indicado que está probando con algunos usuarios el ordenar el despliegue de los tuits por su relevancia y no por el momento en el que son publicados.

"Es un experimento. Seguimos explorando formas de extraer el mejor contenido para nuestros usuarios", han sostenido fuentes de Twitter.

Hasta la fecha, los usuarios de Twitter ven las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas. De hecho, la cascada de contenidos de la red de microblogging se llama timeline o línea de tiempo.

Es esa característica la que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad.

La compañía tecnológica estadounidense no ha precisado el número de usuarios que está participando en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ya admitió el pasado verano que la compañía se estaba planteando cambiar el orden cronológico, tal y como ya hace con las selecciones de "destacados" y "mientras estabas fuera", y tratando de encontrar el equilibrio entre la relevancia y la actualidad.

"Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer el producto más sencillo y accesible", dijo entonces el directivo.

EFE

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA