Twitter se ha vuelto menos atractivo para los anunciates desde que Elon Musk compró la red social.
La compra de Twitter por Elon Musk no está libre de controversias, pero no se puede negar que la red social ha ganado notoriedad con su nuevo y excéntrico dueño.
Sin embargo, esto no se refleja en sus ingresos, que han recibido un fuerte golpe.
The Platformer reporta que Twitter estaría captando un 40% menos de ingresos en medio de problemas con su negocio publicitario.
La llegada de Elon Musk prometió una era de “discurso libre irrestricto”, lo que ha preocupado a grandes anunciantes, que han pausado su gasto publicitario en Twitter por miedo a que su pauta se mezcle con mensajes de odio.
Esto afecta de gran manera a Twitter, que tiene los anuncios como su principal fuente de ingresos.
En un reporte de The Information, se conoció que un gerente de Twitter dijo en una reunión que los ingresos de ese día eran un 40% menores a los registrados el mismo día el año pasado.
Otro reporte del mismo medio indica que la compañía reportó un 35% menos de ingresos en el cuarto trimestre de 2022 en una reunión interna. Al pasar a ser una compañía privada con la compra de Elon Musk, Twitter no tiene por qué publicar estas métricas.
Twitter en más problemas
Twitter además debe empezar a pagar los intereses del préstamo de 13 mil millones de dólares que Elon Musk tomó a nombre de la red social para comprar la plataforma.
Estos intereses, a vencerse este enero según informa el Financial Times, suman 1.5 mil millones de dólares.
Están en juego 26 mil millones que Elon Musk gastó directamente en comprar Twitter, además del dinero de otros inversores.
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