Durante la semana pasada, varios manifestantes violentos irrumpieron el Capitolio de Estados Unidos dejando 5 muertos en total. Ante esta situación, varias redes sociales tomaron medidas para controlar a los caóticos, entre ellos Twitter.
En las pocas semanas de iniciar el 2021, el Capitolio de Estados Unidos vivió una de sus protestas más violentas de toda su historia. Muchas personas partidarios al presidente Donald Trump irrumpieron la sede gubernamental y realizaron muchos destrozos.
Tras los hechos violentos, varias redes sociales usaron su poder para controlar el caos, incluyendo Facebook, YouTube y Google. Un caso especial fue Twitter, quien eliminó completamente el perfil de Donald Trump y bloqueó varias cuentas de derecha radical.
Ante esta situación, varios manifestantes programaron una huelga a las afueras de las oficinas de Twitter en San Francisco, pese a que no hay casi nadie trabajando presencialmente, ya que la mayoría de los empleados se encuentran realizando teletrabajo.
La policía de San Francisco comunicó que tenía avisos de prevención de las oficinas cercanas a Twitter. Mientras que un portavoz de la red social informó que Twitter respeta "el derecho de las personas a expresar sus opiniones".
En un foro llamado Donald.win, personas partidarias a Trump anunciaron su plan de ir a las oficinas de Twitter para reclamar sus medidas contra el presidente estadounidense. Peses a que el edificio se encuentra casi vacío, hubo fuerza policial asegurando el área por si se desata alguna turba violenta.
Según The Verge, la manifestación fue bastante tranquila, tan solo se presento una manifestante pro-Trump y dos contra manifestantes que apoyaban las decisiones de Twitter de bloquear la cuenta del presidente que dejará el mandato el 20 de enero.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia