Tras un mes de indicar que no lo iba a hacer "por la libertad de expresión", Elon Musk se deshizo de una cuenta incómoda.
Al tomar el control de Twitter, Elon Musk aseguró que lo hacía como defensor de la libre expresión.
Parte de este ideal era mantener las cuentas que lo afectan, como las que siguen los vuelos de él, otras celebridades y multimillonarios.
Las cuentas de Twitter publican sobre los viajes privados como una muestra de la huella de carbono que algunas personas dejan en el planeta.
“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no banear la cuenta siguiendo mi avión, aunque se trata de un riesgo personal directo para mí”, aseguró Elon Musk el 7 de noviembre de este año.
La promesa rota de Elon Musk en Twitter
Poco más de un mes después, la cuenta del bot que seguía los vuelos de Elon Musk (@ElonJet) ha sido suspendida “por incumplir las Reglas de Twitter”.
La suspensión llegó después de que el dueño de la cuenta aseguró que esta había recibido un “shadowban”. Es decir, era escondida por Twitter de las búsquedas y sugerencias como una manera de reducir su llegada.
Según contó Jack Sweeney, un estudiante universitario dueño de la cuenta, un empleado de Twitter le dijo anónimamente sobre la supresión a la llegada de @ElonJet, iniciando el 2 de diciembre.
La cuenta de Sweeney también ha suspendida por Twitter, mientras que Elon Musk no responde ante cuestionamientos por romper su promesa.
Comparte esta noticia