Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

La versión web de Twitter permitirá ver las imágenes sin recortes

La opción ya está disponible en la versión web.
La opción ya está disponible en la versión web. | Fuente: Unsplash

La nueva función en Twitter permitirá visualizar a tamaño completo las imágenes, un pedido muy frecuente de sus usuarios.

La red social Twitter ha implementado una nueva función en su versión web que permite al usuario visualizar a tamaño completo las imágenes que se presentan en el 'timeline' sin la necesidad de clicar en ella para verla, tal y como obligaba a hacer hasta ahora.

Con esta actualización automática de la red social, los usuarios podrán ver las imágenes a tamaño completo mientras hacen 'scroll' desde la pestaña de Inicio y desde sus propios perfiles, una función que ya estaba disponible en su versión móvil desde el pasado mes de mayo.

De este modo, dejará de ofrecer una versión "recortada" de las imágenes y de los vídeos, que se podrán reproducir automáticamente sin la necesidad de continuar el hipervínculo a plataformas como YouTube.

Con la implementación de esta función, Twitter da por terminadas las pruebas que inició el pasado mes de marzo, cuando también indicó que había empezado a permitir la publicación y visualización de las imágenes en 4K.

Contra los prejuicios

La red social acaba así con la polémica que surgió hace unos meses, cuando algunos usuarios detectaron que el algortimo de la plataforma perjudicaba a las personas negras cuando se enfrentaban dos imágenes, ya que las recortaba y daba protagonismo a las personas blancas.

Entonces, la empresa aseguró que, a pesar de que el algoritmo de Twitter mostraba un ligero sesgo a favor de los blancos y las mujeres, se encontraba dentro de lo que se considera equidad en términos de aprendizaje automático, en base a un estudio realizado por la plataforma.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA