Si eres un aficionado a los videojuegos, sabes lo importante que es DOOM para la industria. La creación de id Software es considerado como el padre de los videojuegos de disparos y, al momento de su lanzamiento, fue tan aclamado por las multitudes que casi todas las computadoras de Estados Unidos lo tenían instalado.

25 años de historia no son fáciles de mantener, por lo que la franquicia ha sido apoyado por sus creadores id Software y ahora por Bethesda, quién anda en proyecto de una nueva entrega, DOOM Eternal. "El tiempo pasa, pero DOOM es Eternal" menciona el slogan de promoción y es cierto: el videojuego está presente en todo aquel aficionado que piense en un título de disparos. 

Ha pasado un cuarto de siglo desde que DOOM fue entregado a las masas. Más de dos décadas después, la franquicia ha generado múltiples secuelas, títulos derivados, películas, cómics y se ha consolidado como parte del léxico de la cultura pop.  Veinticinco años de mods, gibs, armas y la base de fanáticos más apasionada, inquebrantable y ardiente de este lado de Phobos. 

¿Qué recuerdos tienes de DOOM? ¿Aún lo juegas?

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?