Estos son los títulos que acompañaron nuestra infancia y deberían estar en los 20 títulos incluidos en esta nueva consola miniatura.
Estos son los títulos que acompañaron nuestra infancia y deberían estar en los 20 títulos incluidos en esta nueva consola miniatura.

Sony nos acaba de sorprender con el anuncio sorpresivo de la PlayStation Classic, la cual siguiendo el exitoso formato de las consolas “mini” de Nintendo, trae de vuelta a una nostálgica consola con 20 títulos clásicos de los cuales sólo han sido confirmados 5, siendo estos Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. A continuación, te listamos los juegos que deberían completar la lista según el equipo de Progamer RPP.

Spyro the dragon

La aventura plataformera 3D de Spyro the Dragon fue en muchos sentidos una respuesta al legendario formato creado por Super Mario 64 y se convirtió en una exitosa franquicia que por cierto está a punto de regresar en forma de una edición remasterizada.

Spider-man

El primer juego tridimensional del arácnido estaba lleno de secretos y trajes especiales, tal como el recientemente lanzado para PlayStation 4. Tenía una jugabilidad vertical, grandes mecánicas de trepado de muros y encuentros contra jefes.

Mega Man X4

Considerado por los especialistas en la materia como el título de Megaman “perfecto”, Mega Man X4 es la cuarta parte de la historia de X o Zero, teniendo la posibilidad de jugar con uno de ellos por el resto del juego.

Winning Eleven 3

Este puesto debería llamarse “Futbol Peruano 98 Turbo”, pero las posibilidades que Sony añada el mod nacional de Winning Eleven 3 son menos que nulas, así que de manera espiritual el juego original toma su lugar en el top.

Silent Hill

Silent Hill es un legendario survival horror que no se servía de prácticas baratas como los “jumpscares” para generar miedo. Su ambiente perturbador y decadente era suficiente para generar la tétrica sensación que sólo este título transmite.

Twisted Metal 3

Autos, armas de fuego, violencia y payasos. Formula ganadora para este título de combate vehicular que por algún motivo no sobrevivió al paso del tiempo y las generaciones, sin embargo, nos trajo tardes de insana diversión haciendo volar por los aires a nuestros amigos en el modo multijugador.

Resident Evil 2

La fórmula creada por el tosco, pero terrorífico Resident Evil 1 fue pulida y multiplicada por 2 literalmente, pues el juego contenía dos discos con los cuales podías comenzar la historia en el disco A y terminarla en el disco B o viceversa, jugando la historia desde los puntos de vista de dos personajes distintos.

Tony Hawk's Pro Skater 2

No puede faltar el título que nos tuvo horas y horas estrellándonos contra el asfalto sin parar tras hacer piruetas increíbles en skate interpretando a Tony Hawk o Chad Muska mientras escuchábamos “Superman” de Goldfinger.

Metal Gear Solid

El título que llevó al estrellato a Hideo Kojima y convirtió a Solid Snake en uno de los íconos más importantes de la cultura videolúdica. Metal Gear Solid y su densa narrativa y juego sigiloso fueron uno de lo más grandes éxitos de la consola.

Tomb Raider

La historia de la arqueóloga británica Lara Croft se inicia en este título de aventuras en 3D donde tendremos que enfrentarnos a peligrosas bestias y explorar antiguas ruinas haciendo atrevidos saltos para poder seguir avanzando.

Castlevania: Symphony of the Night

En este famoso título “metroidvania” (una amalgama de RPG lateral de acción) controlamos a Alucard, hijo del mismísimo conde Drácula y exploraremos su castillo embrujado, Castlevania.

Final Fantasy IX

La última entrega de PlayStation 1 de la que en su momento fue la más grande saga de RPG. Debido a su tono clásico que encarnaba lo que la franquicia apuntaba a ser desde el principio, Final Fantasy IX es considerado por muchos como el mejor título de la generación anterior a la adquisición de Squaresoft por Enix.

Crash Bandicoot 3

Aunque recientemente hemos tenido la remasterización de todos los juegos del marsupial en PlayStation 4, Crash Bandicoot es demasiado icónico e imperdible para esta colección para no mencionarlo.

Gran Turismo 2

El título de carreras “realista” por excelencia en PlayStation 1, un título infaltable en las videotecas de cualquier fan de la velocidad que posea también una consola. Poseía unos gráficos vanguardistas y muchas licencias de marcas como Chevrolet, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Nissa, Toyota, Volkswagen, entre otros.

Street Fighter Alpha 3

El título definitivo de peleas de la generación PlayStation 1. Contaba con la presencia de casi todos los personajes de Street Fighter 2 y Alpha, ¡casi 30 luchadores! Poseía una jugabilidad perfeccionada y podías cambiar los estilos de combate.

Esto fue nuestro top 15 de juegos que deberían completar la lista de los juegos preinstalados en la PlayStation Classic. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué juegos te gustaría que incluyese la consola?