Andrezj Sapkowski, autor de los libros en los cuales se basa la trilogía de The Witcher vendió por un precio bajísimo la licencia de su obra. Millones de euros después quiere corregir su error.
Hace muchos años el autor polaco Andrezj Sapkowski vendió a la entonces pequeña empresa de desarrollo videojuegos, CD Projekt Red, la licencia de su magnum opus, Wiedźmin, por la suma de 9500 dólares pensando que el proyecto no iría lejos. El día de hoy, la licencia de Sapkowski se convirtió en la trilogía de juegos de The Witcher, el último de estos juegos forma parte del salón de la fama de la industria videolúdica por sus sobresalientes apartados artísticos, mecánicos y narrativos; esto se refleja en las más de 10 millones de copias vendidas alrededor del mundo.
Sapkowski recibió la oferta de recibir regalías de la franquicia por los desarrolladores de CD Projekt, pero rechazó la oferta en favor de un monto fijo, el literato admite que fue un terrible error de cálculo y el día de hoy solicita a la empresa la suma de 16 millones de dólares alegando que el acuerdo sólo incluía el primer juego y que ahora mismo la franquicia tiene un valor más grande de lo tasado inicialmente.
Por el lado de CD Projekt, se ha manifestado en contra del pago de dicha compensación monetaria pues indica que todas las obligaciones legales fueron cumplidas en el momento pertinente pero que va a buscar un modo de solucionar este impase de manera satisfactoria para ambas partes.
Comparte esta noticia