Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Barcelona Games World: el creador de Pac-Man será el invitado de honor

La Barcelona Games World contará con la presentación de 130 títulos y más de veinte novedades.
La Barcelona Games World contará con la presentación de 130 títulos y más de veinte novedades. | Fuente: Barcelona Games World

Toru Iwatani recibirá el Premio Honorífico de la convención junto a Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo.

El creador del mítico Pac-Man, Toru Iwatani, será el invitado de honor de la segunda edición del Barcelona Games World (BGW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre y que contará con la presentación de 130 títulos y más de veinte novedades.

El diseñador -que ostenta el récord Guinness de la máquina de juego más exitosa de todos los tiempos- impartirá una conferencia el viernes 6 y recibirá el Premio Honorífico de la BGW junto a Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo.

Con este cartel y con la presentación de las principales marcas del sector, como Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Nintendo, Ubisoft y Sony, la BGW quiere consolidarse como el principal salón de España dedicado a los videojuegos.

El director del salón, Josep Llopart, explicó que para esta edición se ha aumentado la superficie del espacio expositivo, que superará los 60.000 metros cuadrados y albergará a alrededor de 210 empresas, que presentarán las principales novedades del sector de cara a 2018.

Algunos de los títulos más esperados que se estrenarán en la BGW serán FIFA 18, NBA 2K18, Call of Duty: WWII, Super Mario Odyssey y Star Wars Battlefront 2, que podrán ser probados por los asistentes al salón en las casi 1.300 terminales que estarán disponibles para todo el público.

Además, el congreso ofrecerá a 99 empresas de jóvenes programadores la posibilidad de encontrarse con 35 empresas desarrolladoras e inversoras en videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de crear una plataforma para impulsar nuevos proyectos en el sector.

Y los días 6 y 7 de octubre el salón acogerá la primera Game Jam, un evento en donde estudiantes universitarios competirán, en equipos de tres a cinco miembros, para desarrollar un videojuego en menos de 30 horas, con la posibilidad de ganar uno de los cinco premios. (EFE)

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA