Toru Iwatani recibirá el Premio Honorífico de la convención junto a Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo.
El creador del mítico Pac-Man, Toru Iwatani, será el invitado de honor de la segunda edición del Barcelona Games World (BGW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre y que contará con la presentación de 130 títulos y más de veinte novedades.
El diseñador -que ostenta el récord Guinness de la máquina de juego más exitosa de todos los tiempos- impartirá una conferencia el viernes 6 y recibirá el Premio Honorífico de la BGW junto a Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo.
Con este cartel y con la presentación de las principales marcas del sector, como Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Nintendo, Ubisoft y Sony, la BGW quiere consolidarse como el principal salón de España dedicado a los videojuegos.
El director del salón, Josep Llopart, explicó que para esta edición se ha aumentado la superficie del espacio expositivo, que superará los 60.000 metros cuadrados y albergará a alrededor de 210 empresas, que presentarán las principales novedades del sector de cara a 2018.
Algunos de los títulos más esperados que se estrenarán en la BGW serán FIFA 18, NBA 2K18, Call of Duty: WWII, Super Mario Odyssey y Star Wars Battlefront 2, que podrán ser probados por los asistentes al salón en las casi 1.300 terminales que estarán disponibles para todo el público.
Además, el congreso ofrecerá a 99 empresas de jóvenes programadores la posibilidad de encontrarse con 35 empresas desarrolladoras e inversoras en videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de crear una plataforma para impulsar nuevos proyectos en el sector.
Y los días 6 y 7 de octubre el salón acogerá la primera Game Jam, un evento en donde estudiantes universitarios competirán, en equipos de tres a cinco miembros, para desarrollar un videojuego en menos de 30 horas, con la posibilidad de ganar uno de los cinco premios. (EFE)
Comparte esta noticia