El pequeño Wes de 12 años tiene miedo de no seguir vivo para la fecha del lanzamiento de Fallout 76 | Fuente: Wes' Fight Against Neuroblastoma

Durante este fin de semana, Bethesda ha hecho uno de los actos más nobles en los videojuegos al permitir que un niño diagnosticado con cáncer terminal pueda jugar Fallout 76 antes de su lanzamiento.

El caso nos remonta a Estados Unidos, donde un niño de 12 años llamado Wes lucha contra el cáncer desde los 5 años. Diagnosticado con neuroblastoma, un tipo de cáncer que se manifiesta comúnmente en las glándulas suprarrenales, Wes es un gran amante de la franquicia de Fallout y esperaba con ansias el nuevo título Fallout 76, pero los doctores cancelaron su tratamiento debido a la gravedad de la enfermedad, poniendo en riesgo su vida.

Esta noticia llegó a oidos de Bethesda, quién a través de su Community Manager Matt Grandstaff y otros miembros, viajaron hasta Virginia con una copia de Fallout 76 y un casco Power Armor que vendrá incluido en la Power Armor Edition del juego autografiado por Todd Howard, director de Bethesda.

El famoso casco es un recurrente en los videojuegos de Fallout | Fuente: Wes' Fight Against Neuroblastoma

Durante más de 5 horas, Wes disfrutó del juego con una gran sonrisa en su rostro. Sus padres describen el hecho como uno de los mejores momentos en la vida del niño. Lastimosamente, el niño no pudo quedarse con la copia del juego debido a que aún está en desarrollo, pero recordará este acto para siempre.

Las imágenes de la reunión fueron publicadas por los padres del menor | Fuente: Wes' Fight Against Neuroblastoma

Fallout 76 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de noviembre. El mundo post-apocalíptico nos remonta al bunker 76, donde yacen los sobrevivientes de la guerra nuclear. Este videojuego está enfocado hacia el multijugador.

 

¿Qué opinas?