Se dictarán talleres dedicados a enseñar a las participantes, de diversas carreras y cursos, a utilizar los softwares de desarrollo de videojuego | Fuente: Toulousse

Como medio de visibilización de las mujeres en la industria, el instituto Toulousse Lautrec ha anunciado la organización del All Girls Game Jam, evento que constará de charlas y activaciones de distintas fémeninas activas en la escena de los videojuegos nacional.

Comenzando este viernes 21 hasta el domingo 23 de septiembre, All Girls Game Jam busca promover un ambiente de compañerismo entre las mujeres de la industria y darles a las jóvenes estudiantes ejemplos a seguir con los cuales puedan sentirse mejor identificadas. El objetivo es conectar a las mujeres dentro de la industria de los videojuegos, fomentar la visibilidad de las mujeres y sus experiencias en carreras relacionadas con la tecnología y alentar a las jóvenes estudiantes a optar por carreras orientadas a estos campos.

El evento constará de 2 partes:

  • Charlas durante todo el día viernes -comenzando a la 1 p. m.- sobre el accionar en la industria. Entre las expositoras se encuentran Antonella Aservi (GSNPro), María Soledad Hinostroza (GeekFeel), Karen Cepeda (AMD), y Vania Castagnino (Artista de Videojuegos)
  • Game Jams o maratones de creación de videojuegos que se llevarán a cabo durante los 3 días de evento desde las 16:00 horas

Si deseas participar de este evento, puedes registrarte aquí. El evento se desarrollará en la sede del instituo de Madgalena del Mar (Av. Javier Prado Oeste 980).

¿Qué opinas?