Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

All Girls Game Jam: Anuncian evento peruano sobre la participación femenina en los videojuegos

Se dictarán talleres dedicados a enseñar a las participantes, de diversas carreras y cursos, a utilizar los softwares de desarrollo de videojuego
Se dictarán talleres dedicados a enseñar a las participantes, de diversas carreras y cursos, a utilizar los softwares de desarrollo de videojuego | Fuente: Toulousse

Durante los días 21 y 23 de septiembre podrás participar de manera libre en charlas que ponen en relieve el papel femenino en los videojuegos.

Como medio de visibilización de las mujeres en la industria, el instituto Toulousse Lautrec ha anunciado la organización del All Girls Game Jam, evento que constará de charlas y activaciones de distintas fémeninas activas en la escena de los videojuegos nacional.

Comenzando este viernes 21 hasta el domingo 23 de septiembre, All Girls Game Jam busca promover un ambiente de compañerismo entre las mujeres de la industria y darles a las jóvenes estudiantes ejemplos a seguir con los cuales puedan sentirse mejor identificadas. El objetivo es conectar a las mujeres dentro de la industria de los videojuegos, fomentar la visibilidad de las mujeres y sus experiencias en carreras relacionadas con la tecnología y alentar a las jóvenes estudiantes a optar por carreras orientadas a estos campos.

El evento constará de 2 partes:

  • Charlas durante todo el día viernes -comenzando a la 1 p. m.- sobre el accionar en la industria. Entre las expositoras se encuentran Antonella Aservi (GSNPro), María Soledad Hinostroza (GeekFeel), Karen Cepeda (AMD), y Vania Castagnino (Artista de Videojuegos)
  • Game Jams o maratones de creación de videojuegos que se llevarán a cabo durante los 3 días de evento desde las 16:00 horas

Si deseas participar de este evento, puedes registrarte aquí. El evento se desarrollará en la sede del instituo de Madgalena del Mar (Av. Javier Prado Oeste 980).

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA