Starcraft Remastered salió a la venta en agosto del 2017 y ha traído de vuelta a jugadores profesionales del clásico juego | Fuente: Blizzard

Blizzard ha anunciado una grata noticia para todos los amantes de la estrategia. Starcraft Remastered, la versión mejorada del clásico de 1998, recibirá su primera liga competitiva en Corea del Sur y no descarta expandirse al mundo entero.

Como celebración de los 20 años de Starcraft, Blizzard ha forjado la Korean Starcraft League, competencia profesional que reunirá a los 16 mejores jugadores de estrategia de tierras asiáticas para enfrentarlos presencialmente en Seúl. La gran final se llevará a cabo el 8 de setiembre en una serie al mejor de 7 partidas con un premio de 150 mil dólares. Esto nos asegura casi 2 meses de competencias desde el inicio de las actividades oficiales este 19 de julio.

Todo el mundo puede participar de las clasificatorias abiertas online este 28 y 29 de junio. Solo debes inscribirte en la web oficial de la liga y demostrar tus habilidades en el videojuego. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes tener todos los papeles necesarios para viajar a Corea del Sur si consigues uno de estos preciados cupos.

La versión remasterizada de Starcraft ha traído buenas críticas ya que conserva la esencia principal del videojuego combinado con una gran mejora visual. La jugabilidad sigue siendo la misma y ha puesto en forma a grandes jugadores profesionales de Starcraft 1 que no pudieron seguir el ritmo de la competencia profesional tras la salida de Starcraft 2 y sus 3 expansiones. El videojuego tiene un costo de 15 dólares en la web oficial de Blizzard.

Podrás seguir toda la competencia en vivo en el siguiente link.

¿Qué opinas?