La acción lateral estilo "metroidvania" demorará un poco más en pulirse.

Koji “IGA” Igarashi, productor de clásicos títulos de la saga Castlevania y actual gestor del Kickstarter responsable del sucesor espiritual de dichos juegos, Bloodstained: Ritual of the Night, acaba de declarar en la página oficial del proyecto que el título se retrasa a un punto no determinado del 2019 y en adición, la versión de PlayStation Vita ha sido cancelada debido a la discontinuidad de dicha consola.

“(…) nuestro primer anuncio es que el juego se lanzara ahora en el 2019. La más importante razón de esta decisión es sencillamente aumentar el nivel de calidad, especialmente después de todo el valioso feedback que hemos recibido de la beta de los mecenas.

El segundo anuncio es que el juego no se lanzará en PS Vita. Esta decisión es mayormente debido a los planes de Sony de descontinuar la consola, terminar la producción de copias físicas y parar la distribución en línea de sus productos. (…)

IGA posteriormente añadió que aquellos “backers” (mecenas, contribuyentes monetarios al financiamiento del juego) que precisamente estuviesen buscando la versión de Vita podrían elegir recibir el juego para otra plataforma o recibir un rembolso del dinero aportado.

Bloodstained es el sucesor espiritual de la saga Castlevania. Actualmente lleva una exitosa campaña de financiamiento mediante Kickstarter dirigida por Koji Igararashi, productor implicado en las principales instancias del juego, como Symphony of the Night. El juego se lanzará para las plataformas Xbox one, PS4, PC y Nintendo Switch. Adios PS Vita.

Fuente

¿Qué opinas?