Brasil fue eliminado en cuartos de final, pero un problema de visa en el equipo chino les devolvió la esperanza. | Fuente: CR Nations Cup

Este fin de semana se ha disputado la gran final del campeonato mundial de Clash Royale, el CR Nations Cup, y Brasil se ha impuesto como el gran vencedor.

En los estudios de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ubicados en Tenerife, España, 4 selecciones jugaron la Fase Fuego, instancias finales y presenciales del CR Nations Cup. Tras 2 semifinales de infarto que dejaban fuera a las selecciones europeas de Francia e Italia, Brasil derrotó 4 sets a 2 a su similar de Venezuela y se coronó como la mejor selección del juego móvil creado por SuperCell.

El equipo brasileño logró la clasificación a la semifinal del torneo tras un problema de visa de China. Los asiáticos los habían vencido en los cuartos de final por 4 a 2, pero no lograron tramitar a tiempo sus papeles para viajar a España y perdieron el cupo. Brasil siguió su camino y derrotó con propiedad a Italia por 4 a 2 y repitió el marcador frente a una Venezuela que sorprendió y apabulló por 4 a 0 frente a Francia, equipo que dejó afuera a Perú de la fase presencial, en semifinales. Su buen desempeño se mantuvo en la gran final, pero los nervios y el estado mental les jugaron en contra.

 

Francia se quedó con el tercer puesto del certamen | Fuente: CR Nations Cup

Asimismo, ‘Surgical TS’, miembro de la selección brasileña, fue escogido como el mejor jugador del torneo debido a su alto nivel de competencia: no perdió ningún en más de 3 meses de partidas.

Sudamérica se está posicionando como referente mundial en Clash Royale. Brasil repite corona en el campeonato mundial y levantó el tótem de la CR Nations con una efusividad que traspasó el Teatro Guimera.

¿Qué opinas?