Civilization VI | Al mando de Pachacútec, el Imperio Inca será protagonista del videojuego

La segunda expansión del videojuego Sid Meier's Civilization VI tendrá a los Incas con Pachacútec de líder. La cultura cusqueña tendrá beneficios extras en los difíciles territorios.

La cultura inca vuelve a ser protagonista de un videojuego. Sid Meier’s Civilization VI añadirá al Imperio Inca como protagonista del segundo paquete de su expansión Gathering Storm.

El videojuego de estrategia por turnos presenta en el tráiler de lanzamiento a Pachacútec, el noveno inca y gran responsable de la expansión de la cultura hacia la formación del Imperio dominante de América del Sur. Se narra la historia e importancia del líder y las grandes bondades de la cultura como las terrazas de cultivo y los grandes acueductos.

Pachacútec será el personaje principal de la civilización cusqueña y tendrá habilidades que influirán en la jugabilidad como el Qhapaq Ñan, cuya habilidad única proporciona comida adicional por cada casilla de montaña que exista en las fronteras de la ciudad de origen. Asimismo, los Warak’aq serán las unidades de reconocimiento de la Edad Media de los incas. Esta unidad puede atacar dos veces en un único turno, siempre que no haya gastado todos sus puntos de movimiento en ese turno. 

Puedes apreciar el tráiler que muestra los detalles exactos de los Incas junto a música tradicional peruana y frases en quechua:

La cultura Inca será perfecta para los jugadores que no les guste interactuar con más jugadores en las partidas que lleven a cabo.

Gathering Storm saldrá a la venta para PC desde el 14 de febrero de 2019.

Los Incas también están presentes en el mítico Age of Empires II

Desde el 7 de noviembre del 2013 es posible jugar con el Imperio Inca en Age of Empires II, juego originalmente lanzado en 1999 y que marcó un antes y después en el género de estrategia.

La modificación del juego llamada "Forgotten Empires" incluiyó cinco nuevas civilizaciones: Italianos, Indios, Eslavos, Magiares y los Incas. Además se agregaron cuatro nuevas campañas basadas en Alarico, la Casa de Sforza, Bari y El conde Drácula.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?