Fortnite floss
El baile es uno de los más replicados en la vida cotidiana gracias a la explosión en el videojuego | Fuente: SNL

La denuncia de Carlton de “El Príncipe del Rap” a Epic Games por el baile “Fresh Emote” en Fortnite iba a traer consecuencias. Ahora, a la demanda interpuesta por Alfonso Ribeiro se suma Russell Horning, conocido en las redes sociales como The Backpack Kid, por apropiación de propiedad intelectual del baile “floss” o “hilo dental".

Según TMZ, la madre del menor habría interpuesta una denuncia por el baile que popularizó Backpack Kid siguiendo los mismos motivos de la denuncia realizada por Carlton a los creadores del battle royale. Cabe mencionar que en Estados Unidos la familia ya está llevando un proceso legal para patentar estos movimientos como propios.

Este baile consiste en el balanceo repetido de los brazos con los puños desde la parte posterior del cuerpo hacia el frente a cada lado. El baile se volvió viral luego de que The Backpack Kid lo realizó durante un episodio de Saturday Night Live en el 2017.

Asimismo, la denuncia también involucraría a 2k Games, desarrolladores del simulador virtual de baloncesto NBA 2k19.

Con esta noticia, ya serían tres las denuncias sobre el videojuego por bailes ajenos. A pesar del gran rebote mediáticos, Epic Games aún no se pronuncia al respecto.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!