El juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial recibirá remasterizaciones y nuevas entregas | Fuente: HobbyConsolas

Un juego clásico regresa al ruedo. La firma alemana Kalypso Media ha anunciado la compra de los derechos de producción de Commandos, mítico título de estrategia y disparos basado en la Segunda Guerra Mundial.

A través de un comunicado oficial en su página web, Kalypso informó que todas las licencias de la franquicia han sido adquiridas a Pyros Studios. Su plan de acción será traer de vuelta al nombre con la remasterización de sus primeras piezas y el lanzamiento de nuevos juegos para todas las plataformas que sigan con el espíritu de Commandos.

Sentimos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de la historia del estudio. Consideramos que es nuestra responsabilidad revivir y desarrollar aún más estos queridos juegos para los fanáticos de todo el mundo.

Simon Hellwig, fundador y director general de Kalypso

 

De España para el mundo

La entrega de la empresa española Pyro Studios es considerado como uno de los pioneros en el género de estrategia de tiempo real. Mediante la infiltración y la absorbente jugabilidad, es considerado como uno de los títulos de estrategia más difíciles que se hayan producido. Lanzado por primera vez en 1998 para PC y Macintosh, la franquicia cuenta con los siguientes juegos:

  • Commandos: Behind Enemy Lines
  • Commandos: Beyond The Call Of Duty
  • Commandos 2: Men Of Courage
  • Commandos 3: Destination Berlin
  • Commandos: Strike Force

La última entrega, Commandos: Strike Force, cambió el gameplay de estrategia a disparos, lo cual no fue bien recibido por sus aficionados, además de un criticado bajo nivel de juego. Pyro Studios no pudo recuperarse tras este traspié y dejó de lado a la serie.

Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran experiencia reiniciando títulos conocidos y estamos encantados con que nuestra IP esté en buenas manos.

Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios

Kalypso Media no solo ha adquirido Commandos. Los alemanes también han comprado los derechos de Imperial Glory y Praetorians, juegos propios de Pyro. Se espera que las mejores entregas de cada franquicia salgan en modelos remasterizados para mediados del 2019.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?