Compañía de videojuegos de Gerard Piqué cierra por millonarias pérdidas

Tras la eliminación de España de Rusia 2018, la suerte no parece acompañar a Gerard Piqué, pues su emprendimiento en el entretenimiento digital le ha dejado pérdidas de 2 millones de dólares.
Gerard Piqué está pasando por un mal momento en todas sus facetas. | Fuente: Clarín

Tras 7 años luchando por seguir existiendo en la industria, Kerad Games, empresa dedicada a los videojuegos creada por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, ha decidido cerrar definitivamente tras calcular pérdidas irrecuperables de más de 2 millones de dólares.

Kerad Games no presentaba sus informes ecónomicos desde el 2015 y ya había sufrido un abandono de sus redes sociales desde mediados del 2017. Informes detallan que las deudas que sufría la empresa de 35 trabajadores ascendían a los US$ 2 millones y no se encontraba forma de recuperación. Kerad Games contaba con Joan Piqué Rovir, padre del jugador como administrador general.

La empresa familiar inició sus acciones en el 2011 con una inversión de 50 mil euros. Se perfiló como una de las pocas iniciativas de deportistas profesionales por interesarse en entretenimiento digital. Logró desarrollar 3 videojuegos para teléfonos móviles, todos de temática deportiva. Lograron el mediano éxito con 'Golden Manager en el 2015, contando con hasta 10 millones de usuarios registrados, toda una hazaña, aún cuando la mayoría era del mercado español, pero los juegos 'Trivia League' y 'Stop&Goal' no pudieron repetir la fórmula. Los conocedores del tema afirman que su poca creatividad en la temática de los juegos y su poca orientación hacia la tendencia de los esports sepultaron el progreso de Kerad Games.

Kerad Games ha sido declarada oficialmente en liquidación y se ha procedido con el despido de todos los empleados. Gerard Piqué seguirá con su proyecto paralelo de entrevistas a deportistas, The Players Tribune.

0 Comentarios
¿Qué opinas?