Crean videojuego que refleja las desigualdades que sufren los jóvenes peruanos en nuestra sociedad

El videojuego "Ninipolis" te pondrá la difícil tarea de encontrar un trabajo adecuado de acuerdo a las posibilidades que se le otorgen a tu personaje.

Según estadísticas oficial, 1 de cada 5 jóvenes no consigue un trabajo adecuado | Fuente: Oxfarm

A partir de datos reales de nuestra sociedad, Oxfarm y Actúa.pe han creado el videojuego "Ninipolis", un simulador de las realidades que experimentan los jóvenes en el Perú. La empresa realizadora de videojuegos Rayo Laser fue la encargada de programar y diseñar este proyecto.

Como una manera de fomentar el activismo en un mundo 2.0, "Ninipolis" toma en cuenta los estudios “Ser joven el Perú: educación y trabajo” de Ana Paula Franco y Hugo Ñopo, y el Documento de Trabajo No.7 "Jóvenes y desigualdad en un país cuesta arriba" de Oxfam en Perú.

Tras asignarte un personaje al azar pero basado en información estadística real, el videojuego te pondrá como objetivo conseguir un empleo adecuado. La dificultad está en superar las adversidades que se te presenten en tu camino que iniciará en el colegio. Verás como las desigualdades se reflejarán en todos las facetas de tu vida y cómo afectan tus oportunidades de desarrollo. Características como tu situación socioeconómica, tu sexo, tu orientación sexual y tu origen étnico serán factores claves en el desarrollo de tu personaje. 

#Ninipolis

¿Cómo conseguir un empleo adecuado? ¿Lo que aprendiste en la escuela o el instituto basta? ¿Cómo influyen el género, el color de piel y el origen en la búsqueda de trabajo? Estas son preguntas que se hace la juventud peruana y son las preguntas en las que se basa #Ninipolis, el juego en línea que lanzamos hoy, en el que tendrás que tomar las decisiones a las que se enfrentan los jóvenes hoy. ¿Conseguirás un buen empleo, un mal empleo o patearás latas? ¿Depende solo de ti? #Juega en tu pc o tu celular →bit.ly/2xP1K60

Publicada por Actúa.pe en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

El videojuego es gratuito y ya se encuentra en línea para PC y móviles. ¿Quieres jugar este videojuego? Solo tienes que seguir este enlace.

¿Qué opinas?